Buscar

GRAN IGUALDAD

Da Costa manda en la 2ª jornada del test WSR en Paul Ricard

Las World Series se despiden de Paul Ricard dejando patente la gran calidad que atesoran esta temporada y la igualdad permanente que hay.

Da Costa manda en la 2ª jornada del test WSR en Paul Ricard

Da Costa manda en la 2ª jornada del test WSR en Paul Ricard

La segunda y última jornada de test de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard ha vuelto ha estar llena de igualdad como en el día de ayer y, una vez más, la lluvia ha vuelto a estar presente durante la mañana. Los nombres de este último día de pruebas en tierras francesas ha sido Antonio Félix da Costa tras dominar de principio a fin la jornada sin dar opción a sus rivales en ningún momento.

Sesión matinal

La mañana comenzó sin lluvia pero con la pista algo mojada por las lluvias que cayeron por la noche por lo que fueron necesarias las gomas de agua para los primeros minutos. Los primeros valientes en salir en cuanto se abrió el pitlane fueron Jazeman Jaafar, Felix da Costa y Pietro Fantini, siendo el portugués el primero en marcar un tiempo: 2.14.535 que rápidamente sería mejorado con el paso de las vueltas.

Llegados a la primera media hora de sesión, Da Costa era el más rápido con un tiempo de 2.07.280 aunque rápidamente aparecería Stoffel Vandoorne para colocarse en primera posición por delante del portugués, Fantini, Negrao y Sam Bird para culminar la primera hora de entrenos. Sin interrupciones en la sesión, los tiempos permanecían más o menos estables mientras se secaba la pista y la segunda hora de sesión llegó con Vandoorne aún en cabeza por delante de Fantin, Da Costa, Negrao, Foresti, Sorensen, Laine, Bird, Sirotkin y Magnussen.

Al tiempo que mejoraba la pista, muchos pilotos volvían a boxes a la espera de que se pudiesen montar los slicks mientras que otros, como Sam Bird, se colocaban en cabeza bajando del 2.05 (2.04.941). Superada la tercera hora de entrenamientos, Felix Da Costa dio otro golpe en la mesa bajando al 2.02 medio antes de que apareciese la primera bandera roja de la sesión provocada por Jazeman Jaafar.

A 10 minutos del final la situación era la siguiente: Da Costa, Sorenseng, Amberg, Bird, Jaafar, Webb, Fantin, Stockinger, Sirotkin y Vandoorne y ya no cambiaría tras una nueva bandera roja provocada por Nigel Melker en los minutos finales de la sesión, que daría por concluida la primera parte del día.

Da Costa manda en la 2ª jornada del test WSR en Paul Ricard

Tarde en seco y los gallos delante

La sesión de tarde ya comenzó con neumáticos slicks en todos los monoplazas y esto se apreció rápidamente en los tiempos, que bajaron ostensiblemente hasta colocarse en los 1.50 alcanzada la primera media hora de entrenamientos vespertinos.

Los cambios de líder eran continuos con la mejora del asfalto y superada la primera hora, Vandoorne rompía la barrera del 1.48 (1.47.986) y se situaba líder por delante de Move, Melker, Bird, Pic, Laine, Martsenko, Muller y Webb.

Minutos después, ya en la hora y media de sesión, Arthur Pic enseñaba los dientes tras muchos problemas con su AV Fórmula y se colocaba en cabeza siendo junto a Da Costa y Vandoorne los únicos en estar por debajo del 1.48 y tan solo Magnussen y Bird se unieron a este selecto grupo en la siguiente hora de sesión.

Bird daría un paso al frente mejorando por poco el tiempo de Pic y se volvía a ver en el horizonte el récord de la pista de Frijns (1.45.667). A su vez, Stoffel Vandoorne recibía una sanción de 20 minutos sin poder rodar por no respetar banderas amarillas. Da Costa volvía a dejar claras sus intenciones y se colocaba como líder en solitario con dos horas y media cumplidas, bajando del 1.47 (1.46.942). Le seguían Sorensen, Bird, Pic, Magnussen y Sirotkin.

A media hora para el final, el tiempo de Da Costa parecía inalcanzable para sus rivales siendo Bird el único que se acercaba mejorando a Sorensen con un 1.47.278. A 15 para la conclusión una nueva bandera roja complicaba la mejora de los tiempos. Finalmente Antonio Félix Da Costa se hizo con el tiempo más rápido de la tarde por delante de Stoffel Vandoorne, dominador de la primera jornada de pruebas. Tercero en la tarde terminó Arthur Pic, mientras que la cuarta y quinta posición fueron para Kevin Magnussen y Sam Bird.

Artículos recomendados