Buscar

NEC NÜRBURGRING

Doblete de Sainz Jr. en su primera visita a Nürburgring

El piloto español ha logrado imponerse también en la segunda carrera de la cita alemana y consigue de nuevo un fin de semana perfecto.

Doblete de Sainz Jr. en su primera visita a Nürburgring

Dos de dos para Carlos Sainz Jr. en la tercera cita de la temporada de la Northern European Cup (NEC). Esta cita se ha disputado los días 13 y 14 de Mayo en el circuito alemán de Nürburgring, circuito a dónde el español llegaba como auténtico novato al no rodar nunca sobre él.

Aún así, el piloto del Red Bull Junior Team se ha impuesto con mucha claridad en las dos carreras del certamen y sale más líder todavía con más de 40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el campeonato, Robin Frijns.

Doblete de Sainz Jr. en su primera visita a Nürburgring

1ª posición desde la primera curva

Carlos empezaba la segunda carrera del fin de semana en tercera posición, pero una magnifica salida le ha permitido emparejarse con los dos pilotos que le adelantaban en la parrilla y junto a una arriesgada maniobra en la primera curva, le ha colocado ya como líder de la carrera desde los primeros metros de la prueba.

Doblete de Sainz Jr. en su primera visita a Nürburgring

Imperante victoria, idéntica a la de ayer

A partir de ese momento, la segunda carrera ha sido una repetición de la primera de ayer: ritmo imparable del madrileño que se ha ido alejando de sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta en primera posición y marcar de nuevo la vuelta rápida en carrera.

Doblete de Sainz Jr. en su primera visita a Nürburgring

Un inicio de campeonato casi perfecto

Tras la disputa de esta séptima carrera puntuable para el NEC, Sainz Jr. sale aún más líder del campeonato, con margen de error sobre el segundo clasificado de más de una carrera.

El balance de la temporada es más que positivo: en todas las carreras se ha subido al podio y en cinco de ellas ha conseguido la victoria sumando así 194 puntos de 210 posibles.

1. Carlos Sainz Jr. - 194 puntos

2. Robin Frijns - 153 p.

3. Daniil Kvyat - 141 p.

4. Stoffel Vandoorne - 107 p.

5. Bryant Meisner - 79 p.

Sainz Jr: "Hay que seguir trabajando"

El joven piloto se ha mostrado muy contento con el resultado del fin de semana pero cauto de cara al campeonato: "Ha sido un fin de semana redondo, la verdad es que hoy no me esperaba ganar. Pero como ya he dicho otras veces este es un resultado más, no hay que confiarse, en las carreras en cualquier momento te pueden superar, por lo que hay que seguir trabajando duro".

Artículos recomendados