Buscar

IMPARABLE

Dominio abrumador de Kevin Magnussen en Motorland

El piloto danés no ha dado tregua a sus rivales y ha hecho valer su pole para ganar con autoridad la primera manga en Motorland y colocarse líder.

Dominio abrumador de Kevin Magnussen en Motorland

Dominio abrumador de Kevin Magnussen en Motorland

Kevin Magnussen no dio lugar a la sorpresa y se adjudicó la manga del sábado en Motorland sin despeinarse, lo que le coloca como líder en solitario del campeonato. En el podio le acompañaron un peleón Will Stevens, que se resarce así del mal comienzo en Monza y Arthur Pic, que sigue dando guerra con AV Fórmula.

La primera manga de Fórmula Renault 3.5 en Motorland tenía muchos frentes abiertos ya que, después de que mandasen a Felix da Costa al fondo de la parrilla por quedarse sin combustible, la carrera se ponía aún más de cara para Kevin Magnussen. Además habría que estar atentos a la remontada del portugués desde la última plaza y ver de lo que era capaz de hacer Vandoorne partiendo desde la novena.

Así, Magnussen salía bien desde la pole y comenzaba a abrir hueco desde los primeros metros. Tras él, Arthur Pic superaba a Sirotkin y Zanella que salían segundo y tercero. Sorensen continuaba quinto, seguido de Nato, Vandoorne que avanzaba hasta la séptima, Melker, Stevens y Move.

Por su parte, Felix da Costa avanzaba en la primera vuelta hasta la decimoséptima posición e intentaba escalar poco a poco para perder los menos puntos posibles en una carrera sobre piso seco y en la que Muller abandonaba en las primeras vueltas por problemas mecánicos. Arthur Pic, que seguía segundo, era investigado por haberse saltado presuntamente la salida aunque no tuvo sanción.

Con tan solo cuatro vueltas completadas, Magnussen cogía más de cinco segundos de renta con Pic, al que perseguía Sirotkin. Descolgándose Zanella al que se pegaban Sorensen, Nato y Vandoorne. Melker, Stevens y Aleshin completaban un top ten del que había desaparecido Daniil Move.

Da Costa, por detrás, recuperaba posición con Jaafar y volvía a la decimoséptima posición y por delante Vandoorne perdía posición con Melker y Stevens, bajando a la octava plazadesde la que partió en salida.

Dominio abrumador de Kevin Magnussen en Motorland

Un giro después, Nato superaba a Christopher Zanella y se colocaba cuarto a la caza del último escalón del podio que ocupaba Sirotkin. Magnussen por delante tenía casi ocho segundos de ventaja sobre Pic y Vandoorne no mostraba señas de poder avanzar y se defendía de los ataques de Sorensen. Da Costa, por su parte, ya era decimocuarto.

Alcanzado el ecuador de la prueba, Magnussen dominaba con diez segundos de renta sobre Pic. Sirotkin era tercero seguido de creta por Nato en la lucha por el tercer puesto. Melker, Stevens, Zanella, Vandoorne, Sorensen y Aleshin completaban el top ten. Por detrás, Da Costa se mantenía 14º.

Will Stevens, tras muchos intentos, lograba adelantar a Nigel Melker en la vuelta 14 y ya era quinto con la vista puesta en Nato y Sirotkin que estaban a poco más de dos segundos y perdían tiempo en su lucha particular.

Nato se colaba en la frenada de la recta de atrás y lo aprovechaba Stevens para avanzar una posición y colocarse cuarto. Por detrás, Vandoorne seguía sin poder adelantar a Zanella y no se despegaba de Sorensen. Además, Da Costa ya era 13º y se pegaba a Martsenko con menos de 15 minutos para finalizar la prueba.

Magnussen saludando con Stevens y Pic poniendo la emoción

Stevens continuaba avanzando y también superaba a Sirotkin para hacerse con la tercera posición de carrera a cinco segundos de Pic, que ocupaba plácidamente la segunda plaza con diez minutos para finalizar. Cinco minutos después, la distancia se había reducido a tres y el británico no cortaba.

Magnussen lideraba plácidamente y el francés de AV Fórmula veía peligrar su segunda plaza. Por detrás de los hombres con posición de podio, llegaban Sirotkin, Nato y Melker en lucha por la cuarta. Zanella defendiéndose de Vandoorne y Sorensen con Aleshin cerrando los puntos. Mientras tanto, Da Costa no lograba superar a Martsenko y se mantenía 13º.

Dominio abrumador de Kevin Magnussen en Motorland

Un error de Pic en la frenada de la recta de atrás facilitó el acercamiento de Stevens, que se mantendría tras el francés hasta la última vuelta, donde el de AV cometería un error en la primera curva que le haría perder la segunda plaza.

Con esta lucha por el segundo y tercer puesto siendo la más interesante del final de carrera, Magnussen ganaba sin contemplaciones y se convertía en nuevo líder. El podio lo completarían Stevens y Pic. Tras ellos finalizarían Sirotkin, Nato, Melker, Zanella, Vandoorne, Sorensen y Aleshin.

Las clasificaciones quedan de la siguiente manera tras las primera manga: Magnussen 61, Vandoorne 44, Pic 35, Da Costa 25, Zanella 25, Nato 19, Stevens 18, Webb 14, Sirotkin 12, Melker 10, Muller 10, Melker 8, Fantin 6, Jaafar 6, Marinescu 5, Sorensen 2, Laine 2 y Aleshin 1.

La clasificación por equipos es la siguiente: DAMS 80, Fortec 58, ISR 36, AV Formula 35, Arden Caterham 31, P1 by Strakka 20, Tech1 19, Draco 10, Carlin 6, Zeta Corse 5, Lotus 2

Artículos recomendados