Buscar

ESTA VEZ NO FALLÓ

Felix da Costa tiene la pole del domingo en Monza

El piloto portugués del Red Bull Junior Team, esta vez no falló, y saldrá desde la pole en la segunda manga de Monza.

Felix da Costa tiene la pole del domingo en Monza

Felix da Costa tiene la pole del domingo en Monza

La segunda sesión de clasificación de la Fórmula Renault 3.5 que dilucidaría la parrilla para la segunda carrera del fin de semana volvió a ser pasada por agua. Felix Da Costa y Soffel Vandoorne, dos de los grandes favoritos, tuvieron una gran lucha en los minutos finales y, esta vez, la batalla cayó del lado portugués, que se resarce así de los problemas de ayer.

Mikhail Aleshin y Nigel Melker, de nuevo, eran los primeros en salir a la pista y tras el primer giro, lideraba la clasificación Norman Nato con un 1.51.506 que rápidamente superaría Aleshin en el tercero.

Cumplidos los primeros diez minutos de sesión, los tiempos estaban bajando a un ritmo frenético y Stoffel Vandoorne, el poleman y ganador de la primera carrera, lideraba con un 1.49.074 por delante de Magnussen, Muller, Da Costa, Foresti, Sirotkin, Nato, Melker, Aleshin.

Un giro después, Kevin Magnussen superaba a Vandoorne siendo el primero en romper la barrera del 1.49 (1.48.586). Esta misma dinámica la seguirían Da Costa, que se colocaba segundo bajando también del 1.49 y a continuación Nico Muller, que desbancaba al portugués del segundo puesto.

Al contrario que en el día de ayer, esta vez no había dudas sobre que neumático utilizar en esta clasificación. El circuito estaba realmente complicado y las gomas de lluvia eran las adecuadas.

Lucha sin cuartel entre los favoritos

Alcanzado el ecuador de los entrenamientos clasificatorios, la gran mayoría de pilotos entraban a boxes a cambiar de neumáticos antes de afrontar su segundo stint. Kevin Magnussen lideraba por delante de Sirotkin, que en su última vuelta dio un gran salto para quedarse a menos de tres décimas del líder, Muller, Da Costa, Vandoorne, Sorensen, Webb, Nato, Aleshin y Fantin.

Los pilotos buscaban el espacio suficiente para poder sacar un par de vueltas buenas para intentar asaltar la pole position. Llegados a los últimos cinco minutos, Vandoorne mejoraba su tiempo aunque no lo suficiente para pasar de la quinta plaza en su primer intento, algo que sí hacía Da Costa, que se colocaba líder provisional con un 1.48.417.

Lucas Foresti, aparecía desde la parte trasera para colocarse líder y acto seguido, esta vez sí, Vandoorne imponía su ley y superaba a Da Costa por menos de dos décimas (1.48.252). Muchos tiempos mejoraban constantemente ya que había parado de llover y el portugués no daba su brazo a torcer. Respondía al final de su vuelta mejorando en otras dos décimas el tiempo del belga en una lucha encarnizada (1.48.038).

Al final, Vandoorne entraba a boxes con problemas en sus escapes y Da Costa, lejos de cortar, mejoraba su tiempo siendo el único en bajar del 1.48 (1.47.865). Le segarían en parrilla Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Sergey Sirotkin, Lucas Foresti, Pietro Fantin, Will Stevens, Nico Muller, Marco Sorensen y Norman Nato.

Muller, que logró el cuarto mejor tiempo, bajaría hasta el octavo por una penalización de cuatro posiciones tras un incidente en la carrera de ayer.

Segunda carrera, hoy domingo, a las 13.05 (prevista a 44 minutos + 1 vuelta)

Artículos recomendados