Buscar

MUY SUPERIOR

Félix Da Costa apabulla en la penúltima jornada de test WSR en Barcelona

Da Costa ha vuelto ha demostrar por qué es el máximo favorito de las World Series al romper los registros de la Pole 2012.

Félix Da Costa apabulla en la penúltima jornada de test WSR en Barcelona

Félix Da Costa apabulla en la penúltima jornada de test WSR en Barcelona

Los hombres de la Fórmula Renault 3.5 han regresado hoy al asfalto para dar inicio a los últimos test de pretemporada en Barcelona, antes de afrontar el inicio del campeonato. Kevin Magnussen ha dominado la sesión matinal, mientras que António Félix da Costa tomara el relevo por la tarde adjudicándose el mejor crono de la jornada con el cual batiría la Pole de 2012 en un segundo.

El primer hombre que saldría a probar las condiciones de la pista catalana sería Nico Muller, marcando un tiempo bastante discreto (1.40.395), al que seguirían Magnussen y Sirotkin con un tiempo de 1.30.297 por parte del sueco. Sin casi tiempo para reaccionar, Yann Cunha provocaba la primera bandera roja de la jornada.

En la reanudación los tiempos mejoraban pero ni Sorensen, ni Vandoorne, ni Da Costa superaban el de Magnussen hasta que alcanzada la primera hora de entrenos llegaba el cambio de líder con Vandoorne tomando el mando por apenas 0.117 centésimas por delante de Magnussen con un 1.30.114

Con el progreso de la sesión, Norman Nato recibía una penalización de 15 minutos sin rodar por exceder el límite de velocidad en el pitlane y al mismo tiempo Sergey Sirotkin rompía la barrera del 1.30 y se colocaba en el primer puesto con un 1.29.997 aunque Magnussen no le dejaría demasiado en dicha posición al mejorar ostensiblemente su crono (1.29.216).

Una nueva bandera roja, esta vez provocada por André Negrao, suspendía la sesión aunque se reanudaba enseguida con un Norman Nato que regresaba de su penalización colocándose en segunda posición provisional al que seguiría Felix Da Costa bajando también del 1.30 (1.29.995)

Con la mejora de la pista también lo hicieron los tiempos y, alcanzada la tercera hora, tan solo siete pilotos bajaban del 1.30: Magnussen, Vandoorne, Sorensen, Nato, Pic, Da Costa y Sirotkin. Minutos más tarde una tercera bandera roja se alzaba protagonista, el autor: Nigel Melker.

Tras la reanudación, a menos de 10 para cerrar la sesión matinal Sorensen y Pic provocaban la cuarta bandera roja que daba por concluida la primera parte del día. Magnussen lideraba por delante de Vandoorne, Sorensen, Nato, Pic, Da Costa, Sirotkin, Webb, Muller y Stockinger.

Apareció el mejor Da Costa y arrasó

En la segunda parte de la jornada, sería Dino Zamparelli el primer hombre que saldría a pista a marcar un primer tiempo (1.33.281) tras una tanda de cinco vueltas. Le superaría minutos más tarde Matias Laine bajando hasta el 1.30.248.

Al mismo tiempo, Jazeman Jaafar recibía una penalización de 15 minutos por exceder la velocidad permitida en el pitlane y Will Stevens aprovechaba para romper la barrera del 1.30 y colocarse líder (1.29.683) y el propio Jaafar volvería fuerte de la sanción con el segundo mejor crono.

Félix Da Costa apabulla en la penúltima jornada de test WSR en Barcelona

Mientras los pilotos aprovechaban para realizar paradas en boxes, Dino Zamparelli provocaba una nueva bandera roja en la jornada, y ya iban 5. No tardó mucho en reanudarse aunque poco se tardó también en interrumpirse tras una nueva bandera roja provocada por Foresti. Restaban 30 minutos para finalizar la jornada

El dominio de Stevens se mantuvo hasta los veinte minutos anteriores al cierre de la tanda. Fue entonces cuando kevin Magnussen y seguidamente Antonio Félix da Costa acababan por abordarle. Restaban 7 minutos cuando parecía que Da Costa lideraría la sesión y la jornada con su 1.29.262, pero apareció Marco Sorensen para marcar un 1.29.143 que parecía definitivo. Sin embargo, Da Costa siempre tiene un as debajo de la manga y con un impresionante 1.28.935, dejaba perplejos a sus rivales batiendo el record de la Pole de 2012 por más de un segundo.

Magnussen llegó a bajar hasta el 1.29.002 pero sería insuficiente para superar al portugués. Tercero finalizaría Sorensen por delante de Stevens, Muller, Jaafar, Huertas, Nato, Sirotkin y Stockinger en el top ten

Artículos recomendados