Buscar

WORLD SERIES 3.5

Jules Bianchi compaginará la Fórmula 1 con las World Series en el equipo Tech 1

El piloto francés no perderá el tiempo en 2012 buscando la mejor preparación para dar el salto el próximo año.

Jules Bianchi compaginará la Fórmula 1 con las World Series en el equipo Tech 1

Jules Bianchi compaginará la Fórmula 1 con las World Series en el equipo Tech 1

El piloto francés Jules Bianchi, flamante tercer piloto del equipo Sahara Force India, compaginará su rol de probador en el equipo de Fórmula 1 con la participación en las World Series 3.5 con el equipo Tech 1.

Ya lo adelantaba Autosport esta mañana y las propias Series lo han confirmado hace unos minutos: Bianchi estará activo toda la temporada.

Su manager, Nicolas Todt, ya comentó que Jules estaba buscando algo más fuera de la F1 para no oxidarse y estar en plena forma de cara a un futuro asiento en la máxima categoría.

"Creo que es importante para Jules seguir pilotando para mantener el nivel de conducción", comentaba Todt a la publicación británica. "Por lo menos 9 viernes de Gran Premio aunque son buenos, no son realmente kilómetros suficientes y por eso estamos mirando otras posibilidades de ampliarlas con Force India y Ferrari".

Por su parte, Bianchi comentaba: "Estoy muy contento de pilotar para Tech 1 en las World Series by Renault 3.5 de 2012. Este año es muy importante para mi carrera y, como piloto joven, es importante tener la oportunidad de correr en un entorno tan competitivo como este".

"Daré lo mejor de mi para ayudar al equipo a lograr sus objetivos esta temporada. Además quiero agradecer tanto a Sáhara como a Ferrari permitirme disfrutar de esta oportunidad", concluyó Jules.

Estuvo cerca de ser piloto titular en F1

Recordemos que el piloto francés, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, ha competido en la GP2 durante 2010 y 2011 siendo tercero en ambas ocasiones, por lo que se ha curtido bastante.

Durante toda esta pretemporada su nombre ha sonado bastante para ocupar el asiento que podría haber dejado Kamui Kobayashi en Sauber si hubiese recalado en Williams.

Ferrari buscó este pequeño apaño porque hay que tener en cuenta que en un posible cambio de segundo piloto en la Scudería, tanto Jules como el mexicano, Sergio Pérez, tienen muchas papeletas de ocupar dicho asiento. Hoy por hoy, Sergio tiene alguna más por ser piloto titular, de ahí el empeño. Pero Kamui no se movió y Jules se buscó bien las castañas con el gigante indio.

En esta nueva temporada, será compañero de Kevin Korjus en el equipo Tech 1, el cual fue 6º en la clasificación de pilotos y llevó junto a Arthur Pic al equipo al 5º puesto de la general.

Artículos recomendados