Buscar

FORMULA RENAULT 3.5

Kevin Magnussen domina los test de Fórmula Renault 3.5 con condiciones cambiantes en Barcelona

Continúa la puesta a punto de la Fórmula Renault 3.5 para 2012, sorprendiendo cada vez más con los tiempos de su nuevo monoplaza.

Kevin Magnussen domina los test de Fórmula Renault 3.5 con condiciones cambiantes en Barcelona

Kevin Magnussen domina los test de Fórmula Renault 3.5 con condiciones cambiantes en Barcelona

La primera jornada de entrenamientos colectivos de Formula Renault 3.5 Series en Barcelona ha tenido dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, bajo la lluvia, Kevin Magnussen (Carlin) brilló pese a las condiciones delicadas. Pero cuando la pista se secó por la tarde, los cronos bajaron rápidamente. Tanto en lluvia como en seco, el hombre del día fue Magnussen. El subcampeón de la F3 Británica lograba el mejor crono del día, mejorando en casi 2,5 segundos el récord anterior en esta pista, que ostentaba el español Albert Costa.

La preparación de la temporada 2012 de Formula Renault 3.5 Series continúa en España, con la celebración de los segundos entrenamientos del año. Los 26 pilotos que estuvieron en Paul Ricard, se dan cita tanto hoy como mañana en el Circuit de Catalunya.

Por primera vez los pilotos han tenido la oportunidad de probar el nuevo Formula Renault 3.5 en una pista húmeda y las sensaciones han sido de nuevo mucho mejor de las esperadas. La primera sesión ha estado marcada por las numerosas banderas rojas. Kevin Magnussen sacaba la cabeza del agua logrando el mejor crono matinal en su tercer giro, con 1.47.140. Este precedía a Sam Bird (ISR) y a Nico Müller (International Draco Racing), aunque ninguno de ellos forzó demasiado el monoplaza por las difíciles condiciones.

Sesión de tarde en seco

La pista se secaba de golpe por la tarde. El primero en montar los slicks fue Nico Müller, daba la señal a los demás mejorando claramente su vuelta. Con 1.34.795, el suizo se instalaba en la cabeza del test y a partir de ahí volvió la lucha por marcar el mejor tiempo.

Richie Stanaway (Lotus) se acercaba al mejor crono absoluto del Fórmula Renault 3.5 en esta pista (Albert Costa en 1.32.343), aunque el récord no tardaría en caer. Robin Frijns (Fortec Motorsports) fue el primero en batirlo, pero Jules Bianchi(Tech 1 Racing) le daba la réplica en la tabla de tiempos. Frijns con 1.31.219 batía incluso el crono de Davide Valsecchi logrado en 2007 (1.31.582) con otra configuración de pista que era más rápida.

Kevin Magnussen domina los test de Fórmula Renault 3.5 con condiciones cambiantes en Barcelona

Pero sería Marco Sorensen (Lotus) el que se destacaría en un principio con un crono de 1.30.166. Los últimos minutos de la jornada fueron decisivos y Kevin Magnussen, tan rápido en seco como en mojado, ponía a todos a raya, bajando del 1.30 con un crono de 1.29.952. Por delante de Marco Sorensen y Robin Frijns.

Buenas sensaciones de los pilotos

Al finalizar la sesión, los tres hombres más rápidos del día comentaban sus sensaciones.

Kevin Magnussen: "En mojado no he podido exprimirme porque al cabo de dos o tres vueltas las prestaciones de los neumáticos bajaban. Pero en seco todo ha funcionado. Sabemos dónde podemos ganar tiempo".

Marco Sorensen: "Está bien que dos daneses copen los cronos ¿no?. Ha sido interesante evolucionar en una pista húmeda esta mañana, aunque era fácil cometer un error porque las condiciones de adherencia eran muy cambiantes. La trayectoria se ha secado muy rápido y he logrado buenos cronos de inmediato, aunque no he podido utilizar bien mi segundo y mi tercer set de neumáticos nuevos".

Robin Frijns: "Con neumáticos nuevos he podido estar en los cronos enseguida, incluso a pesar de que la bandera roja me ha cortado la mejor vuelta. El coche es fantástico. En Fortec Motorsports me siento como en casa y estoy contento de estar en el grupo de cabeza, al igual que en Paul Ricard. La base de todo es la regularidad, en todos los circuitos".

Mañana se cierran las jornadas de test en el Circuit con dos nuevas sesiones a las 9.00 y a las 14.00.

Artículos recomendados