Buscar

SIROTKIN EL MÁS RÁPIDO

Kevin Magnussen domina los libres del Red Bull Ring

Kevin Magnussen continúa con su gran rendimiento ha vuelto a las World Series tomando el mando en el Red Bull Ring.

Kevin Magnussen domina los libres del Red Bull Ring

Kevin Magnussen domina los libres del Red Bull Ring

Kevin Magnussen y Sergey Sirtokin se han repartido el protagonismo durante este viernes en el circuito austríaco Red Bull Ring durante las dos sesiones de entrenamientos libres. El piloto ruso ha logrado el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos colectivos, mientras que el danés ha tomado el relevo esta tarde, logrando el mejor crono del día por delante de su compatriota Marco Sorensen y del suizo Christopher Zanella (ISR).

La primera sesión del día ha sido muy disputada desde que se diese comienzo a la misma. Tras una breve interrupción para limpiar la pista, Nigel Melker ha tomado el mando a mitad de sesión mientras que su compañero  Mikhail Aleshin se iba a la grava en la curva 5.

Los debutantes  Norman Nato y Christopher Zanella se hicieron con el mejor tiempo según se acercaba el final de la sesión. El suizo le daba la réplica al de DAMS mientras que Yann Cunha se colocaba como efímero líder, pero finalmente todos se rendían ante el crono de  Sergey Sirotkin, 1.17.572. Tras el ruso, su compañero Zanella terminaba segundo y tras ellos Pic, Sorensen, Müller, Stockinger, Cunha, Martsenko, Nato y Vandoorne al final de una tanda que acababa con la salida de pista de  Lucas Foresti.

La tarde fue para DAMS

La segunda sesión fue dominada por los pilotos de DAMS en los primeros estadios. Norman Nato y Kevin Magnussen lograron sucesivamente los mejores tiempos. Antonio Felix da Costa, también recién llegado de los Rookie Test de Fórmula 1 en Silverstone como Magnussen, y Marco Sorensen, se hicieron con el liderato pero Kevin Magnussen daba la réplica a mitad de sesión.

Sorensen retomaba los mandos frente a su compatriota a 5 minutos del final. Sin embargo,  Magnussen daba una respuesta contundente tirando de galones y registraba un crono de  1.17.055, el mejor de la jornada.  La sesión se acortó ligeramente tras la salida de pista de  Yann Cunha. Así, Kevin Magnussen se impuso a Sorensen, Zanella, Melker, Sirotkin, Pic, Da Costa, Stockinger, Webb y Vandoorne.

Artículos recomendados