Buscar

TIRA DE GALONES

Kevin Magnussen no perdona la pole en Spa Francorchamps

El líder del campeonato ha sacado todo el máximo a su monoplaza para llevarse la pole de cara a la carrera de éste sábado en Spa.

Kevin Magnussen no perdona la pole en Spa Francorchamps

Kevin Magnussen no perdona la pole en Spa Francorchamps

Kevin Magnussen se ha llevado una pole sin demasiados problemas para la primer carrera de Fórmula Renault 3.5 en Spa este fin de semana.

El piloto del equipo DAMS controló la sesión desde el principio, la cual fue retrasada por la niebla presente en el circuito a la hora prevista para que diese inicio la calificación. Una vez que pudieron salir a pista, la pista estaba lo suficientemente seca para montar neumáticos slick y Magnussen logró el ritmo mucho antes que sus rivales.

Pese a esto, se mantuvo tranquilo hasta que, con tres minutos para finalizar, Arthur Pic sorprendió colocándose en cabeza aunque el danés, que tenía algo de ritmo guardado, apretó y recuperó la primera plaza para hacerse con la pole.

Pic, que parecía que saldría en primera línea con el piloto de DAMS vio como Felix da Costa le arrebataba la segunda plaza y Jazeman Jaafar le retrasaba hasta la cuarta, mientras que Sorensen quedó justo por detrás, quinto, y un sorprendente Nikolai Martsenko, subía hasta la sexta.

Problemas para Sainz y Vandoorne

El piloto que corre en casa y uno de los candidatos al título, Stoffel Vandoorne, tuvo una sesión bastante complicada en la que se tuvo que conformar con la 13ª plaza y tendrá que remontar para no perder el tren de Magnussen, que poco a poco agranda su ventaja al frente del campeonato.

El belga estuvo delante en los primeros compases junto con Magnussen pero cuando necesitó volver a recuperar, se encontró con mucho tráfico y no pudo mejorar su posición después de tocarse con Pietro Fantin en los últimos instantes de la sesión.

Por su parte, el ganador en Mónaco y hombre más rápido de los libres, Nico Muller, tuvo un toque con Will Stevens en la Parada del Autobús (chicane de entrada a meta) y ahora mismo se está investigando dicho incidente.

Carlos Sainz Jr, que también está este fin de semana en Spa con el equipo Zeta Corse solo pudo ser 19º después de que un problema de configuración en su alerón delantero hiciese muy inestable su monoplaza y, por tanto, esto afectase a la conducción. El madrileño, que terminó contento con lo logrado el vienes tanto en seco como en mojado, espera que la carrera sea sin problemas y pueda alcanzar la zona de puntos.

Artículos recomendados