Buscar

IMPARABLE

Magnussen pasa el rodillo en los libres de Barcelona

El piloto danés quiere cerrar cuanto antes el campeonato y ya ha mostrado sus credenciales desde el viernes.

Magnussen pasa el rodillo en los libres de Barcelona

Magnussen pasa el rodillo en los libres de Barcelona

Kevin Magnussen no ha podido comenzar de mejor forma el último evento de la Fórmula Renault 3.5 en Barcelona, en el que podría coronarse como campeón el sábado. El danés dominó ambas sesiones de libres del viernes con mano de hierro y sin dar opciones a sus rivales ni por la mañana ni en la sesión vespertina.

El actual líder de la categoría tiene 43 puntos de renta sobre Vandoorne con 50 aún en juego, por lo que no tendría que arriesgar en exceso aunque eso no le ha importado y en la matinal ha metido casi siete décimas de ventaja al segundo clasificado, Sergey Sirotkin.

Con el tiempo de la mañana (1.30.730) lejos de ser alcanzado, Magnussen lideró al pelotón por la tarde en una sesión en la que tan sólo Stevens y Vandoorne dieron muestras de poder estar cerca a menos de una décima en los primeros compases.

Tarde más reñida con mismo protagonista

Según avanzó la sesión, Stevens encontró un plus en su vuelta y logró superar a Magnussen con pocos minutos para finalizar, en lo que parecía una batalla perdida por el danés. Sin embargo, consiguió tener una vuelta más antes de que cayese la bandera a cuadros y, como no podía ser de otra forma, Magnussen marcó territorio y mejoró en poco más de dos décimas el crono de Stevens para dominar la jornada al completo.

Tras estos dos hombres se colocaron Vandoorne, Da Costa y Pic mientras que, en lo relacionado con nuestro representante Carlos Sainz Jr, no tuvo una jornada muy competitiva ya que finalizó 18º y 14º en ambas sesiones.

Artículos recomendados