Buscar

CONTINÚA EL DOMINIO

Kevin Magnussen, Pole para la carrera del sábado en Alcañiz

El piloto danés, esta vez con menos claridad, lideró la tabla de tiempos en la primera sesión de calificación y saldrá desde la Pole en la primera manga.

Kevin Magnussen, Pole para la carrera del sábado en Alcañiz

Kevin Magnussen, Pole para la carrera del sábado en Alcañiz

Una vez más, Kevin Magnussen, se llevó el gato al agua en Alcañiz como lleva ocurriendo durante todo el fin de semana. El danés se adjudicó la Pole para la primera carrera en los últimos instantes de la sesión, superando a Sergey Sirotkin y Felix da Costa, que no pudo completar su último giro. El otro gran rival, Vandoorne, se quedó lejos en la novena plaza.

La sesión de calificación del sábado en la Fórmula Renault 3.5 para decidir el hombre de la Pole para la primera carrera fue, una vez más, sobre piso mojado aunque secándose gracias al paso fe los Fórmulas 2.0.

Con media hora por delante, ningún piloto perdía el tiempo y salían todos a pista desde que el semáforo se puso en verde. Stoffel Vandoorne, el más rápido en echar a rodar por Alcañiz, se colocaba con un 1.59.454 en su primera vuelta mientras que todos los demás pilotos se lo tomaban con más calma y no bajaban de los dos minutos en el primer giro.

Con la confianza creciendo en cada vuelta, los pilotos mejoraban poco a poco sus tiempos aunque Vandoorne se mostraba como el más agresivo desde el principio, seguido muy de cerca por Kevin Magnussen, el dominador de las sesiones de jueves y viernes.

Cumplidos los diez primeros minutos de sesión, Vandoorne lideraba por delante de Pic, Magnussen, Da Costa, Sorensen, Negrao, Sirotkin, Zanella, Foresti y Melker, en un trazado que se secaba poco a poco gracias, en parte, al fuerte viento que soplaba.

Da Costa apretaba al final de su primer stint y se colocaba en cabeza por apenas 95 milésimas sobre Vandoorne con un 1.56.221 a falta de 18 minutos para concluir.

Algunos pilotos como Da Costa o Melker entraban a boxes para cambiar neumáticos cuando se acercaba el ecuador de la calificación y Marco Sorensen, desde atrás, era el primer piloto en bajar al 1.55 (1.55.924) para desbancar de la primera plaza al piloto portugués de Arden.

La gran mayoría de pilotos pasaban por boxes para montar neumáticos frescos de cara a los diez minutos finales, que se presentaban apasionantes. Hasta ese momento, Sorensen lideraba por delante de Pic, Da Costa, Muller, Vandoorne, Sirotkin, Negrao, Magnussen, Stevens y Move.

Los hombres importantes aprietan y Magnussen remata

Vandoorne y Da Costa apretaban a ocho del final y ambos mejoraban el crono de Sorensen, con el belga de Fortec situándose en cabeza (1.55.188) por delante del luso. Mientras tanto, investigaban a Jaafar.

Sorensen recogía el guante lanzado por Vandoorne y Da Costa y regresaba a la primera posición siendo el primero en romper la barrera del 1.55 (1.54.675) con cinco minutos para finalizar. Su ejemplo lo seguiría Magnussen, discreto hasta el momento, que se colocaba a su rueda en segunda posición.

Seguían cayendo algunas investigaciones, esta vez para Martsenko y Nato. A su vez, sorprendiendo a todos, Sirotkin se colocaba en cabeza con un 1.54.342 que suponían un gran reto para los favoritos a poco más de tres minutos para finalizar.

Kevin Magnussen, Pole para la carrera del sábado en Alcañiz

Restaba un minuto y Sirotkin mantenía la pole provisional por delante de Sorensen, Da Costa, Magnussen y Zanella. Sin embargo, no estaba todo cerrado y apareció Magnussen mejorando por milésimas el crono de Sirotkin y adjudicándose la pole para la primera carrera y dominando, hasta el momento, todas las sesiones del fin de semana.

Tras él, Sirotkin, Da Costa, Zanella, Sorensen, Pic, Nato, Muller, Vandoorne y Nato completaban el top ten. Las investigaciones a Jaafar, Nato y Martsenko no tuvieron consecuencias.

A posteriori, Antonio Felix Da Costa se ha quedado sin sus tiempos puesto que no ha llegado a completar su vuelta por falta de combustible, lo que por normativa implica que pierde sus registros y saldrá desde la última posición a pesar de ser el tercer clasificado en esta sesión de clasificación.

La primera carrera del fin de semana se celebrará a las 14.30 (hora española)

Artículos recomendados