Buscar

MÁS LÍDER

Kevin Magnussen gana en Spa y suma ya 100 puntos

El piloto danés hizo valer su pole en Spa y se hizo con una victoria que vale doble ya que aumenta, y mucho, su ventaja en el campeonato.

Kevin Magnussen gana en Spa y suma ya 100 puntos

Kevin Magnussen gana en Spa y suma ya 100 puntos

Kevin Magnussen es más líder de la Fórmula Renault 3.5 merced a su victoria en Spahaciendo valer su pole y, sobre todo, por la mala carrera de Vandoorne frente a su gente. Sin embargo, Da Costa finalizó segundo y se coloca tercero del campeonato, aunque el danés aventaja en 39 a Vandoorne y en 41 al portugués, por lo que tiene margen. Nigel Melker, por su parte, finalizó tercero.

Con algunas gotas cayendo en la vuelta de formación, los pilotos no se asustaron y dieron el máximo desde la primera vuelta aunque los tiempos no fuesen todo lo rápidos que hubieran querido hasta medida la prueba.

Kevin Magnussen aguantaba la primera posición al llgar a la primera curva con Da Costa pegado. Jaafar, que salía tercero, perdía muchas posiciones en los primeros metros y bajaba hasta la décima posición. Por su parte, Sainz rompía el embrague nada más salir y entraba a boxes para abandonar. Mientras tanto, Vandoorne, que salía 13º, bajaba hasta la 20ª plaza, dejando más que en bandeja la carrera a Magnussen y Da Costa, con el danés abriendo hueco desde el comienzo.

Da Costa comenzaba a recortar poco a poco el terreno a Magnussen mientras que Pic mantenía a raya a Melker, Martsenko y Sorensen, que luchaban por la cuarta posición. Negrao, Move, Jaafar y Webb cerraban el top ten. Además, aparecía una investigación a Sainz y Cunha por el incidente de la primera curva.

El ganador en Mónaco, Nico Müller, también pasaba por problemas y se encontraba en la vigésima posición luchando por mejorar y en su intento por superar a Yan Cunha, se lo llevaba por delante haciendo que saliese el safety car, quedan o ambos fuera de carrera y la acción siendo investigada.

El circuito había quedado lleno de restos tras el fuerte impacto de Muller contra las barreras y los comisarios trabajaban contrarreloj para limpiar la pista. Con el muro destrozado, los pilotos ya cumplían diez vueltas y restaban menos de 20 minutos para la finalización de la carrera

Kevin Magnussen gana en Spa y suma ya 100 puntos

Las posiciones se mantenían tras el safety car con Magnussen liderando por delante de Da Costa, Pic, Melker, Martsenko, Sorensen, Negrao, Move, Webb y Jaafar en los diez primeros puestos. En el siguiente giro, una vez retirados los restos de la pista pero con la barrera más que tocada, los pilotos reemprendían la marcha en un sprint de 15 minutos.

Nueva carrera al sprint

Da Costa tenía una gran oportunidad para poner presión sobre Magnussen, al que ya estaba dando caza antes de la salida del safety car. Eran los dos hombres más fuertes en pista, aunque el portugués miraba por el retrovisor a un Melker que también marcaba buenos tiempos y estaba a poco más de un segundo.

El joven piloto del Red Bull Junior Team se pegaba al alerón trasero del DAMS de Magnussen y se preveía una gran lucha en los diez minutos finales. El portugués se jugaba el meterse de nuevo en la lucha por el título y el danés dar un golpe muy grande al campeonato.

Melker, que continuaba yendo muy rápido, era espectador de lujo de los intentos de Da Costa por acercarse a Magnussen y estaba atento a cualquier hueco que pudiese aprovechar para sacar partido y mejorar esa posición de podio que ya tenía asegurada.

Kevin Magnussen gana en Spa y suma ya 100 puntos

Por detrás, Will Stevens se retiraba con problemas y un posible incidente con Aleshin se investigaría una vez acabada la carrera, que entraba en los tres minutos finales con la victoria y el podio aún por decidir. Magnussen aguantaba el liderato pero Da Costa no daba su brazo a torcer y buscaba la segunda victoria del año.

Tras un último intento de acercamiento en la penúltima vuelta, Da Costa terminaba por rendirse y asegurar la posición y los 18 puntos, un buen botín igualmente para acercarse a un Magnussen que se mantiene intratable en la pista. Nigel Melker apretaba para ponerle las cosas difíciles al portugués pero tampoco lograba superarle y finalizaba en una meritoria tercera posición.

Pic, Sorensen, Martsenko, Negrao, Move, Jaafar y Huertas eran los hombres que completaban el top ten. Por su parte, Stoffel Vandoorne logró remontar hasta la 13ª plaza -desde la que partía- pero insuficiente para lograr una buena actuación en la primera carrera ante su público.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Magnussen 100, Vandoorne 61, Da Costa 59, Muller 45, Pic 48, Melker 41,Stevens 36, Sorensen 31, Sirotkin 30, Huertas 26, Zanella 25, Jaafar 23, Nato 19, Webb 14, Negrao 10, Sainz 8, Martsenko 8, Fantin 6, Marinescu 5, Aleshin 5, Move 4, Laine 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: DAMS 119, Fortec 73, Arden Caterham 65, ISR 55, Draco 55, Carlin 49, AV Formula 48, Tech1 46, P1 by Strakka 36, Lotus 31, Zeta Corse 13, Pons 8, SMP Racing 4.

Artículos recomendados