Registro gratuito

Magnussen se lleva la pole en Montmeló bajo la niebla
Magnussen se lleva la pole en Montmeló bajo la niebla

RÉCORD

Magnussen se lleva la pole en Montmeló bajo la niebla

El nuevo campeón de la categoría, no ha aflojado y se ha hecho con su quinta pole de la temporada, un récord en el certamen.

Magnussen se lleva la pole en Montmeló bajo la niebla

Tras una sesión extraña y que no terminó por causa de la niebla, Kevin Magnussen volvió a ser el más rápido sobre el asfalto de Montmeló y se hizo con su quinta Pole de la temporada por delante de Vandoorne y Pic. Por su parte, Sainz Jr partirá desde la séptima posición.

La sesión de calificación del domingo de la Fórmula Renault 3.5 en Barcelona, comenzaba bajo una espesa niebla y bajas temperaturas.

La organización decidía dar luz verde a los entrenamientos y todos los pilotos salían a la pista en busca de un buen tiempo desde el primer momento por las condiciones especiales de la pista. Sin embargo, tras las primeras vueltas en las que ya se vieron algunos cambios de posición en cabeza de carrera con Pic, Stevens y Magnussen entre los líderes efímeros, La niebla bajó aún más y la nula visibilidad obligó a sacar la bandera roja con la sesión alcanzando su ecuador y todos los pilotos en boxes.

Así, con menos de 15 minutos para el final. Magnussen, el nuevo campeón de la categoría, lideraba por delante de Vandoorne, Pic, Stevens, Muller, Zanella, Sainz, Nato, Melker y Buller.

La niebla no perdonó

Tras una larga espera, la niebla dio la tregua suficiente para que se pudiese reiniciar la sesión y, los pilotos hiciesen su segundo intento con gomas nuevas.

Sin embargo, a pesar de dar el visto bueno en un primer instante, tras cinco minutos en pista, dirección de carrera decidió suspender la sesión y, esta vez, de forma definitiva y sin dar tiempo a cambios en las posiciones delanteras por lo que, los hombres que ocupaban las diez primeras posiciones tras el primer parón, las ocupaban en el mismo orden.

Así, Kevin Magnussen lograba la quinta pole de la temporada, lo que supone un récord en la categoría, por delante de Vandoorne, Pic, Stevens, Muller, Zanella, Sainz, Nato, Melker y Buller.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS