Buscar

MÁS CERCA DEL TÍTULO

Magnussen se lleva la Pole del sábado en Barcelona

El danés cumplió, aunque no sin sufrimiento, y se hizo con la Pole en Montmeló para afrontar de la mejor manera posible su asalto al título.

Magnussen se lleva la Pole del sábado en Barcelona

Magnussen se lleva la Pole del sábado en Barcelona

Kevin Magnussen continúa con su dominio en Barcelona y, tras liderar ambas sesiones del viernes, también se ha hecho con la pole de cara a la primera manga de este sábado. Su gran rival, Stoffel Vandoorne, saldrá desde la cuarta posición y se verá obligado a remontar si quiere mantener vivas las reducidas esperanzas de alzarse con la corona. Por su parte, Carlos Sainz Jr fue octavo.

La sesión de calificación del sábado de la Fórmula Renault 3.5 en Barcelona comenzaba con algo de retraso tras el incendio de uno de los coches de la Mégane Trophy a primera hora de la mañana.

Los pilotos salieron a pista desde que el semáforo se puso verde para no perder ni un segundo de una sesión bajo cielo nublado y temperaturas algo más frías que el viernes.

Ya desde el primer instante, Kevin Magnussen tomaba el control de la sesión con un 1.31.009 a las primeras de cambio que sólo seguía su gran rival, Stoffel Vandoorne, a casi tres décimas. Sainz apretaba los dientes tras un viernes complicado y se aupaba a la primera posición siendo el primero en bajar al 1.30, aunque poco le duraría la alegría ya que Vandoorne, Nato y Magnussen le superaban con el Danés ya en 1.30.371.

Las posiciones continuaban bailando y, con diez minutos de sesión cumplidos, Magnussen lideraba por delante de Nato, Sainz, Stevens, Vandoorne, Sorensen, Da Costa, Melker, Pic y Sirotkin. Con 15 para concluir, la mayoría comenzaba a pasar por boxes para cambiar de neumáticos de cara a un segundo intento que sería clave en una sesión, hasta el momento, muy ajustada con 21 monoplazas separados por un segundo.

Gomas nuevas y Magnussen sentencia

Cuando el crono marcaba los diez últimos minutos de sesión, regresaba la actividad a pista con Magnussen liderando a todo el pelotón.

El danés no quería sorpresas y con ruedas nuevas, mejoraba su crono en casi tres décimas, aunque Vandoorne llegaba por detrás para quedarse a tan sólo 63 milésimas de su gran rival. Sin embargo, Sainz demostraba haber encontrado algo en el coche durante la tarde-noche de ayer y se volvía a colar entre los mejores bajando hasta un 1.30.034 que le colocaba líder unos instantes antes de que Melker le arrebatase la posición.

Magnussen se lleva la Pole del sábado en Barcelona

Restaban tres minutos cuando Will Buller, compañero de Sainz, rompía por primera vez en el fin de semana la barrera del 1.30 con un 1.29.885 que, sorprendentemente, era superado por Will Stevens quien se unía a la fiesta.

Con dos para la conclusión, Magnussen tiraba de galones y bajaba hasta el 1.29.618 para recuperar el liderato, el cual mantendría hasta el final de la misma sin que nadie pudiese evitarlo. Así, el danés saldría desde la pole en la carrera que podría proclamarle campeón por delante de Stevens, Buller, Vandoorne, Sorensen, Sirotkin, Melker, Sainz, Nato y Da Costa.

Artículos recomendados