Buscar

PRIMER AVISO

Magnussen manda desde los primeros libres en Paul Ricard

El danés mostró sus credenciales desde el principio y mostró un ritmo superior al de sus rivales en el trazado francés.

Magnussen manda desde los primeros libres en Paul Ricard

Magnussen manda desde los primeros libres en Paul Ricard

La Fórmula Renault 3.5 aterriza en Paul Ricard para su penúltima cita de la temporada y con una lucha titánica por el título entre las dos perlas de McLaren: Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne. Ambos pilotos fueron protagonistas de la sesión desde los primeros instantes, marcándose a cada vuelta. Sin embargo, tan sólo el danés se mantuvo arriba para hacerse con el mejor tiempo por delante de Muller y Negrao. Por su parte, el belga tuvo que conformarse con ser quinto. Sainz Jr comenzó atrás: 18º.

Los libres de este viernes darían la primera imagen de cómo están las fuerzas en el trazado francés, donde no estaba por el momento un Sergey Sirotkin que se encontraba en Sochi haciendo una exhibición con Sauber antes de poner rumbo a Paul Ricard para participar en las carreras del fin de semana.

En los primeros minutos, la lucha ya dejó claro que los hombres importantes no quieren dejar cabos sueltos y Kevin Magnussen se colocaba en cabeza en los primeros minutos, seguido por Negrao, Muller, Da Costa y Vandoorne. Por su parte, Sainz Jr comenzaba tranquilo el fin de semana con un 17º puesto provisional. Así, tras una primera tanda de unos diez giros cada uno, todos regresaron a boxes durante algunos minutos antes de volver a la pista con media hora para finalizar la sesión.

En los primeros diez minutos de reanudación tras el parón de los pilotos, Antonio Félix da Costa apretó los dientes para superar por 30 milésimas el crono de Magnussen aunque no le duraría mucho la alegría, ya que Nico Muller bajaría en casi dos décimas su crono para colocarse en cabeza a 15 minutos del final, momento en el que de nuevo volvían a aprovechar los pilotos para pasar por boxes. En esos momentos, Muller lideraba por delante de Da Costa, Magnussen, Negrao, Fantin, Vandoorne, Sainz Jr, Nato, Foresti y Aleshin.

Magnussen sacó el rodillo

Con neumáticos frescos para el último intento, Kevin Magnussen sacó su madera de campeón y demostró por qué es el líder de la categoría, siendo el primero en romper la barrera del 1.49 (1.48.877) para colocarse casi medio segundo por delante de Muller con 10 minutos para finalizar la sesión.

Vandoorne aparecía en escena para ir en busca de su gran rival y, aún quedándose a cuatro décimas del danés, el de Fortec subía a la segunda posición de la tabla mientras seguían mejorando sus tiempos personales por sectores.

Magnussen manda desde los primeros libres en Paul Ricard

Sorprendentemente, Daniil Move superaba por milésimas a Vandoorne por la segunda plaza en el momento en el que Magnussen marcaba un nuevo mejor tiempo para alejarse a casi un segundo del ruso, que recibía a su vez la réplica de Vandoorne para recuperar la segunda plaza.

Con cinco minutos para la conclusión, Nico Muller mejoraba el tiempo de Vandoorne y se quedaba a poco más de cuatro décimas de Magnussen mientras que Negrao subía a la cuarta plaza desbancando a Move, que también se veía superado por Da Costa.

Negrao mejoraba su crono y superaba a Vandoorne para ponerse a la zaga de su compañero Muller, quién venía en vuelta rápida y, aunque finalmente no mejoraba, se quedaba a menos de dos décimas del gran crono de Magnussen.

Finalmente, al caer la bandera a cuadros, nadie logró superar a Magnussen, que comienza mandando en Paul Ricard. Los hombres de Draco se quedaron a su zaga, con Muller segundo y Negrao tercero. Da Costa mejoró su tiempo para subir al cuarto puesto por delante de Vadnoorne que fue quinto. Nato, Move, Fantin, Stevens y Zanella completaron un top ten dentro del mismo segundo. Por su parte, Carlos Sainz fue 18º en su primera toma de contacto con el trazado francés.

Artículos recomendados