Registro gratuito

Magnussen redondea la cita con triunfo en Barcelona
Magnussen redondea la cita con triunfo en Barcelona

ABRUMADOR TRIUNFO

Magnussen redondea la cita con triunfo en Barcelona

El danés no dio tregua durante el fin de semana, lo ganó todo y ya piensa en su futuro dentro del Gran Circo el próximo año.

Magnussen redondea la cita con triunfo en Barcelona

Kevin Magnussen no se cansa de ganar y ha logrado este domingo su quinta victoria de la temporada para redondear así un fin de semana perfecto en el que se ha coronado como campeón de la Fórmula Renault 3.5

El danés defendía muy bien la pole ante una agresiva salida de Arthur Pic, que se colocaba segundo tras superar a Vandoorne. Muller subía al cuarto lugar mientras que Sainz perdía una posición en la salida pero recuperaba dos para pasar por meta sexto tras el primer giro.

Justo a final de recta, Vandoorne aprovechaba el rebufo y el DRS para pegarse a Pic y pasarlepara ir en busca de Magnussen, quien no terminaba de escaparse. Por detrás, Sergey Sirotkin en un fin de semana para olvidar, entraba a boxes para retirarse.

Magnussen, Vandoorne, Pic y Muller abrían hueco sobre Stevens, que se quedaba en tierra de nadie y, tras él, llegaban Sainz, Nato, Zanella, Melker y Stockinger cerrando el top ten.

En la quinta vuelta Sainz, Melker, Da Costa, Buller, Laine y Negrao abrían la ventana de las paradas en boxes. Tras ellos, en la siguiente se sucedieron las paradas y, entre ellos, la de Nato quien salió del pitlane por delante de Sainz en una jugada magistral del equipo DAMS.

Poca acción y dominador claro

Al comienzo de la décima vuelta, Magnussen realizaba su parada para cambiar tan sólo sus neumáticos traseros y salir a pista sin problemas y sin tráfico, dejando en el liderato a Vandoorne, quién entraría en la siguiente para intentar adelantarle y por poco lo consigue aunque el danés mantuvo la posición en la frenada de la primera curva.

Tan sólo quedaban tres hombres por parar (Pic, que lideraba, Stockinger y Sorensen) y el francés lo hacía en la vuelta 12 con problemas en su parada con uno de los neumáticos, lo cual no sólo le hacía perder la posición con Stevens y Müller, sino que al entrar en la primera curva perdía el control del coche probablemente por una rueda mal puesta y se quedaba encallado en la gravilla.

Magnussen redondea la cita con triunfo en Barcelona

Finalmente, Sorensen pasaba por boxes en la vuelta 16, con lo que todos los pilotos habían realizado su parada y el danés salía justo por delante de Melker, en octava posición. Así, las posiciones se normalizaban con Magnussen liderando con ocho segundos de ventaja sobre Vandoorne. El belga se defendía de las acometidas de Stevens en la lucha por la segunda plaza mientras que, tras ellos, llegaban Müller, Nato, Sainz, Sorensen, Melker, Stockinger y Webb.

Con diez minutos para finalizar, las posiciones no se movían aunque Sainz y Sorensen se pegaban a Norman Nato en la lucha por la quinta plaza aunque el francés se resistía y su velocidad en recta le ayudaba a mantener la posición.

Finalmente, con poca acción hasta el final, Magnussen se hacía con su quinta victoria de la temporada y un dominio total del fin de semana en Barcelona liderando todas las sesiones, logrando ambas poles y ganando ambas carreras. Junto a él, en el podio, le acompañaron los dos hombres del día de ayer: Stoffel Vandoorne y Will Stevens. Tras ellos: Müller, Nato, Sainz, Sorensen, Melker, Stockinger y Webb cerraron el top ten.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS