Buscar

A SU ALCANCE

Magnussen roza el título tras dominar en Paul Ricard

El danés cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en el trazado francés para dar una estocada casi definitiva al campeonato.

Magnussen roza el título tras dominar en Paul Ricard

Magnussen roza el título tras dominar en Paul Ricard

Kevin Magnussen ha dado un golpe en la mesa para poner prácticamente las dos manos sobre el título de campeón de la Fórmula Renault 3.5. El piloto danés no ha dado opción a sus rivales y ha aprovechado la Pole position de este sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada por delante de Antonio Félix da Costa y su gran rival, Stoffel Vandoorne.

Con este triunfo, el piloto de DAMS amplía su ventaja a 46 puntos en la general y tan sólo necesitaría cinco más que Vandoorne para coronarse campeón sin tener que esperar a la última cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pese a que su última victoria fue en el mes de junio en el trazado de Spa-Francorchamps, su regularidad -con siete podios en ocho carreras- le disparó en la clasificación y, gracias a su victoria de hoy, ya roza la gloria.

Antes de comenzar la carrera, Nico Muller calaba su coche en la vuelta de formación, por lo que no podría defender su buena posición en parrilla (4º) y, por tanto, sin opciones de intentar alargar su buen estado de forma tras la victoria en Hungría.

Desde la salida, Magnussen no falló y comenzó a abrir hueco poco a poco mientras que, por detrás, Stoffel Vandoorne perdía la posición con Da Costa y con un gran Negrao, que avanzaba desde la séptima.

Sin embargo, el belga era consciente de que no podía perder tanto espacio si quería seguir en la lucha por el título e, inmediatamente, recuperó la posición con Negrao para ir en busca de Da Costa y Magnussen.

Magnussen ya roza la gloria

El portugués del Red Bull Junior Team venía de ganar en la última carrera disputada en Hungría y quería ampliar su racha, sin embargo, el de DAMS estaba muy fuerte en este trazado y logró mantener la ventaja hasta el final, en una carrera que no tuvo demasiadas luchas por los puestos importantes.

Tras Magnussen, Da Costa y Vandoorne, llegaron un gran Negrao que supo aguantar las acometidas de Sorensen, quinto, Stevens -que remontó desde el décimo-, Pic, Martsenko, Buller y Move en un top ten del que se quedó fuera Carlos Sainz Jr.

El piloto español rodaba séptimo hasta la última vuelta, donde un fallo en la suspensión de su monoplaza le hizo abandonar perdiendo una gran oportunidad de sumar buenos puntos. Por su parte, como dato anecdótico, Nico Muller logró remontar hasta la 11ª posición, quedándose a pocas centésimas de superar a Move por el último punto de la prueba.

Con este resultado Magnussen amplía su ventaja al frente de la clasificación, la cual lidera con 224 puntos por los 178 de Vandoorne, los 138 de Da Costa, los 120 de Melker y los 113 de Stevens.

Artículos recomendados