Registro gratuito

Marco Sorensen pole del sábado en Red Bull Ring
Marco Sorensen pole del sábado en Red Bull Ring

DOMINIO DANÉS

Marco Sorensen pole del sábado en Red Bull Ring

Marco Sorensen ha sorprendido en Austria llevándose la pole para la primera manga, en una sesión dominada por los daneses.

Marco Sorensen pole del sábado en Red Bull Ring

Marco Sorensen ha confirmado las buenas sensaciones mostradas ayer en los libres, llevándose la pole para la primera manga de la Fórmula Renault 3.5 en Red Bull Ring. El danés superó a su compatriota Magnussen y a Nigel Melker.

Como ya hicieran en la tarde de ayer, Kevin Magnussen y Marco Sorensen fueron los más rápidos sobre el trazado austríaco. Sin embargo, esta vez ha sido el de Lotus el que se ha llevado el gato al agua.

Ambos pilotos mantuvieron una gran pugna durante toda la sesión mejorando mutuamente sus tiempos en cada vuelta. Así, tras el primer stint en el que las miradas se centraron directamente en su batalla, muy por encima del resto, ambos volvieron a pista con un juego de neumáticos para buscar la pole.

Magnussen estuvo cerca de dar la estocada

Magnussen lograba pasar por meta segundos antes de que bajase la bandera a cuadros y Sorensen no mejoraba su tiempo personal, que le acreditaba con la pole provisional, por apenas una décima. En Lotus sólo quedaba observar la progresión de Magnussen durante su último giro.

El de DAMS mejoró en el primer sector pero perdió tiempo en el intermedio, por lo que abortó su vuelta para volver a boxes, lo cual confirmó la pole de Sorensen. Tras ellos, en otra liga distinta, estuvo Nigel Melker por delante de Will Stevens, que sigue mejorando en su lucha por recortar distancia con los líderes de la general.

Charles Pic, que mandó al comienzo de la sesión, finalizó en quinta posición por delante del líder del campeonato, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Antonio Félix da Costa, que no tuvieron una sesión sencilla. Martsenko y Nato cerraron el top ten de la parrilla para esta primera manga en Austria.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS