Buscar

CAMBIO DE CATEGORÍA

Monrás da el salto a la Formula 2

El español Miki Monrás correrá en la Fórmula 2 en 2011, una de las antesalas de la F1.

Monrás da el salto a la Formula 2

Por la Fórmula 2 han pasado pilotos de la talla de Jacky Ickx, Micke Hailwood o Clay Regazzoni, y ahora le toca al español Miki Monrás.

La Fórmula 2 es una de las antesalas de la Fórmula 1, y durante muchos años fue el paso previo a la categoría reina. Comenzó en 1967 y duró hasta 1985, cuando fue sustituida por el campeonato internacional de Fórmula 3000. En 2009 la FIA resucitó esta categoría, con unos costes mucho más bajos que otras competiciones de monoplazas, como la GP2 Series. Es un campeonato monomarca, el chasis de los coches está fabricado por Williams F1, y Audi se encarga de suministrar el motor, que tiene una potencia máxima de 400CV. El campeón de 2009 fue el madrileño Andy Soucek, y en 2010 el inglés Dean Stoneman.

Monrás da el salto a la Formula 2

Miki Monrás, nacido en Barcelonaen 1992, ha pasado por categorías como la Formula Renault 2.0 o las GP3 Series, ahora da el salto al campeonato internacional FIA de Fórmula 2. Monrás terminó décimo en su primera temporada en GP3, y fue el piloto más rápido del MW Arden en esa categoría, equipo sustentado por el piloto de Fórmula 1 Mark Webber.

Busca la oportunidad de rodar y aprender

Su equipo ha difundido las siguientes declaraciones del catalán: "Después de haber disputado una temporada de GP3, en la que estuve en el podio en dos ocasiones, conozco el campeonato y creo que lo mejor para que un piloto joven como yo pueda progresar es una especialidad en el que haya oportunidad de rodar y aprender".

Una de las mayores motivaciones a la hora de disputar la F2 es el premio que recibe el ganador del campeonato, una jornada de pruebas con el equipo Williams F1 de Fórmula Uno

Artículos recomendados