Registro gratuito

Nico Muller aprovecha su pole para ganar en Mónaco
Nico Muller aprovecha su pole para ganar en Mónaco

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Nico Muller aprovecha su pole para ganar en Mónaco

El piloto suizo hizo valer su pole position en Mónaco para llevarse una cómoda carrera en el Principado y meterse en la pomada por el título.

Nico Muller aprovecha su pole para ganar en Mónaco

Las World Series daban el pistoletazo del salida al domingo de carreras en Mónaco con una prueba sin mucha historia marcada por la fácil victoria de Nico Müller partiendo desde la pole, el estreno de Carlos Sainz en una carrera de la categoría donde luchó por el podio para terminar finalmente sexto, por los pocos incidentes y por Kevin Magnussen, que amplía ligeramente su ventaja al frente de la clasificación tras acabar por delante de sus más inmediatos rivales. En el podio, Sorensen y Jaafar acompañaron a Muller

Nico Muller realizaba una muy buena salida desde la Pole evitando cualquier problema con Marco Sorensen superando a Jaafar en la segunda plaza y a Carlos Sainz haciendo lo propio con Magnussen, colocándose cuarto. La salida fue bastante limpia salvo por un toque que hizo trompear a Stockinger en Santa Devota. Vandoorne, por su parte, ganaba una posición también en la salida y era noveno al final del primer giro.

Las posiciones se mantenían en los dos siguientes giros con Muller poniendo tierra de por medio con sus rivales. Sorensen mantenía la posición con un Jaafar acosado literalmente por Sainz, que podía lograr un podio en su primera carrera en World Series. Tras él, también pegado, Magnussen que traía consigo a Da Costa. Algo más alejados, Stevens, Aleshin, Vandoorne y Pic completaban el top ten en estos primeros compases.

Sainz tenían susto en su intento por seguir la estela de Jaafar que le hacía perder algo de terreno pero rápidamente lo recuperaba. Restaban 27 minutos de carrera, las posiciones no variaban con una gran lucha entre Sainz y Jaafar por el tercer escalón del podio y entre Magnussen y Da Costa por la quinta plaza.

Muller controló y Sainz se desinfló

El español perdía terreno con Jaafar y se encontraba con un agresivo Magnussen que se tiraba sin esperarlo en la Rascasse, Sainz tenía que abrir para no tocarse y Da Costa lo aprovechaba para superarlo, cayendo así hasta la sexta el madrileño.

Tras este adelantamiento, la prueba se mantuvo tranquila salvo por un incidente con Norman Nato en la Rascasse, donde se fue recto y tuvo que abandonar.

Nico Muller aprovecha su pole para ganar en Mónaco

Muller se mantenía sólido en el liderato por delante de Sorensen y Jaafar, que en principio tenían el podio asegurado. Por detrás llegaban Magnussen y Da Costa, que seguían luchando por la cuarta plaza, mientra que Sainz había perdido todo el ritmo de los primeros compases y veía como Steves y Aleshin se pegaban a su alerón trasero. Vandoorne y Pic iban en su busca cerrando la zona de puntos.

Pietro Fantin se retiraba tras pasarse de frenada en Grand Hotel a pocos minutos de finalizar una carrera dominada de principio a fin por el poleman, Nico Muller. En el podio le acompañaron Marco Sorensen y un gran Jazeman Jaafar que completó un fin de semana muy serio con su primer podio en World Series. Magnussen logró aguantar a Da Costa, por lo que amplía su ventaja al frente del campeonato respecto a sus grandes rivales. Sainz, finalmente fue sexto en un gran debut en la categoría aunque algo agridulce tras haber luchado por el podio. Stevens, Aleshin, Vandoorne y Pic completaron los puntos.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Magnussen 75, Vandoorne 61, Muller 45, Da Costa 41, Pic 36, Stevens 36 Sirotkin 30, Melker 26, Huertas 25, Zanella 25, Sorensen 21, Jaafar 21, Nato 19, Webb 14, Sainz 8, Fantin 6, , Marinescu 5, Negrao 4, Laine 2 y Aleshin 5.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: DAMS 94, Fortec 73, ISR 55, Draco 49, Arden Caterham 47, Carlin 46, AV Formula 36, P1 by Strakka 36, Tech1 31, Lotus 21, Zeta Corse 13.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33