Buscar

MALAS CONDICIONES

Negrao se lleva la pole en el diluvio de Hungaroring

El brasileño logró una sorprendente pole con unas condiciones impracticables en Hungría en una jornada con doblete de Draco Racing.

Negrao se lleva la pole en el diluvio de Hungaroring

Negrao se lleva la pole en el diluvio de Hungaroring

André Negrao se llevó, nunca mejor dicho, el gato al agua en el diluvio universal que vivieron en la sesión de calificación de la Fórmula Renault 3.5 para su primera carrera. El brasileño se hizo con la pole por delante de su compañero Muller y de Aleshin en una sesión donde lo importante fue sobrevivir. Vandoorne fue 11º y Magnussen 16º, por lo que los líderes también tendrán que remontar en una gran oportunidad de recortar puntos para Da Costa y Stevens. Por su parte, Sainz sólo logró un tiempo cronometrado que le sería borrado tras provocar una bandera roja y quedar apeado de la sesión; saldrá 24º.

Amanecía diluviando un Hungría y la sesión de calificación para la manga del sábado en la Fórmula Renault 3.5 iba a ser una auténtica lotería por lo impracticable de la pista y la poca visibilidad.

Ya en los primeros compases del entreno se comprobaba lo difícil que era mantenerse en el asfalto al tener una bandera amarilla global en todo el circuito por los cuantiosos incidentes y salidas de pista. Entre ellas, las de Jazeman Jaafar y Norman Nato, que se quedaban fuera de juego a las primeras de cambio.

Tal era el aguacero que por más que los pilotos pasaban por meta ningún tiempo era válido y a falta de 19 minutos, Charles Pic trompeaba y provocaba la interrupción de la sesión con una bandera roja que duraría unos cinco minutos.

En la reanudación, poco a poco todos volvían a pista para intentar marcar un tiempo cuando ya se alcanzaba el ecuador de la sesión y no se tenían cronos de referencia de ningún tipo y, de no llegar a tenerlos, se tomarían los de la combinada del sábado.

Sin embargo, con 14 para el final, por fin llegaban los primeros tiempos. Sergey Sirtokin se colocaba en cabeza seguido de Zanella y Negrao con un tiempo de 2.09.981, que sería superado in extremis por Antonio Félix da Costa antes de que apareciese una nueva bandera roja tras una salida de pista de Zoel Amberg.

Además, cabe destacar que prácticamente desde el inicio de la sesión se investigaba a Jaafar, Huertas y Buller.

Sesión de supervivencia en la que triunfó Draco Racing

Una vez se retiraba la bandera roja, todos se apresuraban a volver a pista cuanto antes ya que, encontrar un buen tiempo en tales condiciones, podría ser clave vistas las interrupciones y que el trazado no mejoraba y la climatología tampoco.

Nada más salir, Oliver Webb trompeaba aunque sin problemas para él y podía proseguir con la sesión cuando ya restaban tan sólo 10 minutos para finalizar.

Negrao se lleva la pole en el diluvio de Hungaroring

Comenzaban a llegar más tiempos cronometrados válidos a poco más de 8 minutos para finalizar y Mikhail Aleshin superaba a Da Costa por poco más de tres décimas con Carlos Sainz Jr colocándose a la estela de su compañero del Red Bull Junior Team. Sin embargo, aparecían los hombres de Draco para hacerse con las dos primeras posiciones, con Negrao encabezando la tabla de tiempos a siete para la conclusión cuando aparecía la tercera bandera roja del día.

Por desgracia, esta vez la provocó el madrileño Sainz Jr tras salirse en la curva número 10, lo que a su vez hacía que su mejor tiempo se borrase y bajase hasta la parte trasera de la parrilla para la carrera pese al gran fin de semana que llevaba.

Se reanudaba la sesión y tan sólo restaban cinco minutos para conocer al poleman aunque, no daba tiempo prácticamente ni a salir a pista ya que Will Buller, compañero de Sainz en Zeta Corse, provocaba una nueva bandera roja en la sesión.

Esta vez, con 4.18 para finalizar, la organización decidió no reemprender la sesión ya que las condiciones no mejoraban. Así, la pole se la llevaba André Negrao por delante de su compañero Muller y Aleshin. Tras ellos, Da Costa, Stevens, Sirotkin, Stockinger, Fantin, Melker y Laine. Por su parte, los hombres que se juegan el título, Vandoorne y Magnussen, fueron 11º y 16º respectivamente. Sainz, tras borrarse su único tiempo cronometrado por la bandera roja, partirá 24º. La carrera, a las 14.15 hora española.

Artículos recomendados