Buscar

FÓRMULA RENAULT 3.5

Nico Müller fue el más rápido del último día de test de Fórmula Renault 3.5 en Barcelona

La Fórmula Renault 3.5 sigue avanzando y sorprendiendo a propios y extraños según avanza su pretemporada.

Nico Müller fue el más rápido del último día de test de Fórmula Renault 3.5 en Barcelona

Nico Müller fue el más rápido del último día de test de Fórmula Renault 3.5 en Barcelona

La lluvia del Circuit de Catalunya no ha impedido que los pilotos y equipos de la Formula Renault 3.5 Series trabajaran a fondo en esta última jornada de test. Todos han aprovechado las condiciones de mojado para obtener datos. Nico Müller (International Draco Racing) fue el mejor de la mañana. Por la tarde, Richie Stanaway (Lotus) se la ha jugado, entre las gotas de lluvia y las banderas rojas, para ser el mejor de la sesión vespertina.

Si bien el cielo de Catalunya ayer daba alguna tregua al final de la primera jornada de entrenamientos de Formula Renault 3.5 Series, ese no ha sido el caso del miércoles. La lluvia se ha instalado en el circuito casi todo el día, haciendo muy delicada la pista.

Tanto los pilotos como los equipos han recogido muchos datos interesantes acerca de los nuevos compuestos desarrollados por Michelin.

Nico Müller ha confirmado su buena adaptación a estas condiciones logrando colocarse primero en la clasificación tras una hora de rodaje, con una vuelta en 1.48.116. La lluvia se hizo más intensa, por lo que no hubo cambios hasta la pausa del mediodía. Varios pilotos han aprovechado para hacer muchos kilómetros, como Lucas Foresti (Dams) que por la mañana daba más de 50 vueltas.

Tras Müller se situó el dúo danés, muy en forma tanto en seco como en mojado, con el más rápido del martes,Kevin Magnussen (Carlin), por delante de Marco Sorensen (Lotus). André Negrao (International Draco Racing) y Robin Frijns (Fortec Motorsports) completaban el top 5.

Las condiciones por la tarde no variaron, pero los pilotos sufrieron varias interrupciones debido a las banderas rojas. Richie Stanaway monopolizó la tanda casi en su totalidad. Con un crono de 1.50.044 acababa por delante de Marco Sorensen y André Negrao, sin poder batir el mejor crono de Nico Müller de la mañana.

Cada vez más cómodos con el nuevo monoplaza

Algunos de los pilotos comentaron sus sensaciones al final de los entrenamientos, todas muy positivas de cara a los próximos test y el comienzo de la temporada.

Nico Müller fue el más rápido del último día de test de Fórmula Renault 3.5 en Barcelona

Nico Müller (International Draco Racing): "Los nuevos neumáticos rayados son más eficaces cuando hay mucha agua en pista. El grip en condiciones extremas es simplemente alucinante. Por contra, hay que saber gestionar los neumáticos bien porque se consumen rápido y la cosa se complica. Tenemos que trabajar más en seco pero ha sido instructivo poder trabajar en pista húmeda para preparar bien la temporada".

Sam Bird (ISR): "El nuevo Formula Renault 3.5 es un coche muy eficaz, bien equilibrado y agradable de pilotar. Incluso en mojado el coche es muy competitivo. Esta temporada, creo que este es el campeonato que prepara mejor a los pilotos para dar el salto a la categoría reina, la Formula 1".

Los próximos entrenamientos serán el 18 y 19 de abril en Motorland Aragón, donde arranca la temporada el próximo 5 de mayo.

Artículos recomendados