Buscar

MERITORIA VICTORIA

Muller reina bajo la lluvia en Hungría con gran remontada de Sainz Jr.

El piloto suizo no dio opción en Hungría pese a lo complicado de las condiciones climatológicas y se hizo con su segunda victoria del año.

Muller reina bajo la lluvia en Hungría con gran remontada de Sainz Jr.

Muller reina bajo la lluvia en Hungría con gran remontada de Sainz Jr.

Nico Müller ha dominado la carrera de la Formula Renault 3.5 Series celebrada este sábado en Hungaroring con un aguacero aún mayor que el de la calificación de la mañana. En condiciones muy complicadas, el suizo se ha impuesto a Kevin Magnussen, que realizó una gran remontada desde el 16º y Sergey Sirotkin. El danés conforta así su liderato frente a Stoffel Vandoorne, que se quedó a los pies del podio en cuarta posición. Por su parte, Carlos Sainz Jr realizó una carrera prodigiosa desde la última posición para finalizar séptimo siendo el más rápido con diferencia sobre la pista.

André Negrão lograba la primera pole en Formula Renault 3.5 Series en una sesión interrumpida en cuatro ocasiones, y que colocaba al brasileño por delante de su compañero Nico Müller, Mikhail Aleshin, Antonio Felix da Costa y de Will Stevens con los líderes muy retrasados.

Sin embargo, la lluvia no dio tregua y, debido a su intensidad, la salida se daba bajo el régimen de SC con la mala suerte de que Sainz Jr calaba en parrilla y tenía que partir desde la última posición -salía 20º en un principio-. Así, tras cinco vueltas siguiendo al Safety Car, se lanzaba la carrera. Nico Müller intentaba superara a André Negrão sin éxito. Sergey Sirotkin heredaba la tercera plaza de manera muy inteligente mientras que Mikhail Aleshin y Antonio Félix da Costa se tocaban en los primeros metros quedando el portugués fuera de carrera.

Carrera de supervivencia. Muller inalcanzable y Sainz graduándose

El pelotón estaba animado en todos lados, con focos interesantes en las remontadas de Magnussen, Vandoorne y Sainz Jr, que iban a otro nivel a pesar de las condiciones extremas de lluvia. Nico Müller aprovechaba un error de su compañero Negrao para asumir el liderato de la carrera. Tras él se situaba Kevin Magnussen, que acababa de superar a Sirotkin y que también aprovechaba el error de Negrao para subir posiciones, al igual que Sirotkin -que regresaba a puestos de podio- y Vandoorne, que ya era cuarto.

Muller reina bajo la lluvia en Hungría con gran remontada de Sainz Jr.

Por detrás, Sainz remontaba vuelta a vuelta y a cinco minutos para finalizar ya era octavo a ritmo de vuelta rápida.

Nadie hacía sombra a un Muller que se llevaba su segunda victoria del año con una carrera impecable y una distancia abrumadora. Magnussen no fallaba y amarraba el segundo puesto, que le coloca más líder, mientras que Sirotkin completó el podio. Vandoorne finalizó cuarto seguido de Aleshin, Melker y Sainz, que aprovecharon un nuevo error de Negrao para avanzar posiciones como Stevens, Pic y Laine, que cerraron los puntos.

Así, tras esta primera carrera de locura en Hungaroring, Magnussen es más líder con 181 puntos, seguido de Vandoorne con 148, Melker con 108, Stevens con 105, Muller con 102 y Da Costa con 95.

Mañana a las 9.25, calificación para conocer al poleman de la segunda carrera, que será a las 13.00 (todo en horario español).

Artículos recomendados