Buscar

WORLD SERIES BY RENAULT

Nuevo monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula Renault 3.5

El chasis correrá a cargo de Dallara y aumentarán tanto la potencia máxima como el agarre aerodinámico.

Nuevo monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula Renault 3.5

La Fórmula Renault 3.5 se está convirtiendo desde hace unos años en una de las categorías más importantes de monoplazas a nivel internacional, por no decir que se encuentra solamente un peldaño bajo la GP2.

Nuevo monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula Renault 3.5

Muestra de ello es la consiguiente evolución que está sufriendo el monoplaza único que forma la parrilla cada fin de semana. Para el año 2012, el monoplaza de la Renault 3.5 será más bien una renovación del actual 2011, no una gran revolución ni cambio drástico.

Mejora general del monoplaza

Para ello Dallara será el encargado del chasis y, aunque como hemos anunciado arriba el cambio no será muy sustancioso por mantenimiento de la economía y la reducción de gastos, los pilotos notarán grandes mejoras, sobretodo en el agarre, que según el mismo proveedor de chasis, aumentara en un 34% respecto al coche de 2011.

Además, como muestra de la gran importancia de la categoría, este nuevo modelo de 2012 montará el sistema DRS utilizado en la actual Fórmula 1 y que permite la ganancia de velocidad extra en las rectas al disminuir la carga aerodinámica sobre el monoplaza.

Nuevo monoplaza para la temporada 2012 de la Fórmula Renault 3.5

Para el corazón de la máquina, el encargado de suministrar los motores será Zytek Motrosport, firma con la que Nissan, que recordemos es propiedad de Renault, trabajado actualmente en un proyecto de resistencia en la categoría LMP2. Cuenta con 3.4 litros de cilindrada, V8 y una potencia máxima de 530 CV, lo que significa un incremento de medio centenar de caballos en relación a la unidad de 2011.

Mejores neumáticos y avances revolucionarios

Otros apartados a destacar para el campeonato de 2012 es la implantación de unos nuevos neumáticos por parte de Michelin, que aseguran mejorarán los tiempos por vuelta en torno a los dos segundos, dependiendo del circuito.

Por último y como gran novedad, cabe destacar que este monoplaza de la Fórmula Renault 3.5 para 2012 será el primero en no utilizar ningún tipo de batería. Para sustituir las funciones de esta, contará con un sistema anti-calado para superar la ausencia del motor de arranque.

Artículos recomendados