Buscar

WORLD SERIES

Oliver Rowland poleman de la 2ª carrera en MotorLand

La segunda pole del fin de semana es para Oliver Rowland. Los españoles no han estado finos y Sainz saldrá 5º y Merhi 15º.

Oliver Rowland poleman de la 2ª carrera en MotorLand

Oliver Rowland poleman de la 2ª carrera en MotorLand

La segunda sesión de clasificación de la Formula Renault 3.5 ha dejado a Oliver Rowland con la pole para la carrera del domingo en MotorLand. El piloto británico de Fortec Motorsports ha conseguido un registro que no ha sido alcanzando en ningún momento de la fin de semana ya que ha sido el único en bajar al 1:39. En primera fila estará acompañado por Pietro Fantin, mientras que los españoles tendrán que tocar tambores de remontada. Carlos Sainz partirá 5º y Roberto Merhi 15º.

La segunda sesión de clasificación de la Formula Renault 3.5 se ha disputado bajo un tiempo perfecto, aunque una vez más el 'cierzo' no ha sido un compañero demasiado fácil de viaje. Sin embargo, los pilotos tenían que olvidar este punto y concentrase en sacar el máximo punto a los monoplazas. Por la dinámica de la clasificación y como ya sucedió ayer, durante los primeros 15 minutos todos los pilotos han salido a pista y los primeros intentos de vuelta rápida han dejado al frente a Oliver Rowland con el monoplaza del equipo Fortec Motorsport, seguido muy de cerca por el suizo Zoël Amberg.

Los pilotos españoles comenzaban marcando también buenos tiempos pero sin poder estar a la altura de los dos pilotos de cabeza. Con el primer juego de neumáticos, Carlos Sainz se colocaba en cuarta posición por detrás de William Buller, sin demostrar todavía el ritmo que tuvo ayer durante la primera clasificación y sobre todo en la carrera. Por su parte, Roberto Merhi se colaba en sexta posición en estos primeros compases de la clasificación, justo por detrás del otro piloto de Fortec Motorsport, el ruso Sergey Sirotkin.

Oliver Rowland poleman de la 2ª carrera en MotorLand

Intento definitivo

Sin embargo esto no había hecho nada más que empezar y a falta de ocho minutos, tras cambiar los neumáticos, los pilotos regresaban a pista, con Rowland como referencia. El primero en tomar lo más alto de la clasificación en esta segunda parte de la sesión era el ruso Nikolay Martsenko, seguido de su compatriota Sergey Sirotkin. Pero los tiempos cambiaban rápidamente y Jazeman Jaafar se colocaba en cabeza, posición que le duraba apenas unos segundos ya que según pasaba un piloto por meta cambiaba el líder. Carlos Sainz en estos momentos se colocaba en tercera posición.

El primer registro que olía a pole lo marcaba el brasileño Pietro Fantin, aunque con la bandera a cuadros ya caída Oliver Rowland se sacaba de la manga una vuelta estratosférica en 1:39.885, registro que le valía para conseguir la pole y sobre todo para marcar galones porque se trataba del tiempo más rápido de todo el fin de semana. Pietro Fantin se tenía que conformar con la segunda posición con un crono 169 más lento. Pierre Gasly encabezará la segunda fila de la parrilla donde también estará Will Stevens.

En lo que respecta a los pilotos españoles, la segunda clasificación en MotorLand no ha ido tan bien como la vivida en el día de ayer y Carlos Sainz partirá desde la quinta posición, en tercera fila de parrilla donde también estará el malayo Jazeman Jaafar, que tuvo una salida cuando estaba intentando mejorar su tiempo en los últimos compases de la sesión. Por su parte, peor han ido las cosas a Roberto Merhi que saldrá en la posición decimoquinta. La actuación del piloto castellonense en la clasificación no ha sido el esperado y tendrá que remontar en carrera, aunque tendrá por delante muchos monoplazas, entre ellos el de la fémina Beitske Visser.

Clasificación 2 FR 3.5 MotorLand 2014:

1. Oliver Rowland (Fortec Motorsport) 1:39.885

2. Pietro Fantin (International Draco Racing) +0.169

3. Pierre Gasly (Arden Motorsport) +0.472

4. Will Stevens (Strakka Racing) +0.490

5. Carlos Sainz (DAMS) +0.572

6. Jazeman Jaafar (ISR) +0.576

7. Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport) +0.608

8. Luca Ghiotto (International Draco Racing) +0.688

9. Marco Sorensen (Tech 1 Racing) +0.716

10. Zöel Amberg (AVF) +0.721

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados