Buscar

FÓRMULA 2.0 RENAULT Y NEC

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

Con este resultado, sale de SPA-Francorchamps como líder de las dos categorías tras sumar 94 puntos en todo el fin de semana.

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

El hijo del bicampeón mundial de rallies ha logrado sacar un buen puñado de puntos del circuito belga tras logar la victoria el sábado y el tercer puesto en la carrera de hoy domingo. Tras estos resultados, el joven madrileño sale más líder de la Fórmula Renault 2.0 y el Northern European Cup (NEC).

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

Pole estratosférica

En el día de hoy, en la clasificación previa a la carrera ha marcado el mejor tiempo de los 45 pilotos en pista, a más de ocho décimas del segundo clasificado, marcando así el record del circuito y llevándose la pole para la carrera.

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

El 'setup' marcó la carrera

Ya en carrera y tras hacer una buena salida, se ha visto superado en la recta más larga del circuito por los dos pilotos que le perseguían gracias al rebufo de estos y a una séptima marcha muy corta de Sainz que le hacía tener una velocidad máxima inferior a los demás.

El español busco el adelantamiento en todas las ocasiones posibles y también las imposibles hasta el final de la carrera hasta acabar a menos de un segundo y medio del líder.

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

El madrileño daba su opinión al respecto sobre el transcurso de la carrera: "He salido bien, pero por culpa del rebufo, en la recta, me han adelantado los dos pilotos que me seguían, yo era más rápido, pero llevaba una séptima demasiado corta y no he podido recuperar la posición a pesar de que lo he intentado todo."

Clasificación de la 2ª carrera

1. Danil Kvyat 28:17.967

2. Will Stevens +1.130

3. Carlos Sainz Jr. +1.377

4. Yann Zimmer +2.135

5. Robin Frijns + 2.612

Un fin de semana de libro

El balance general del fin de semana para Carlos Sainz Jr. en Bélgica es muy positivo ya que ha logrado sumar 94 puntos de 110 posibles, una victoria, un tercer puesto, la pole, la vuelta rápida en carrera y un nuevo record del circuito.

Otro podio más para Sainz Jr que le mantiene líder

Clasificación Fórmula Renault 2.0

1. Carlos Sainz Jr. - 83 puntos

2. Will Stevens - 61 p.

3. Robin Frijns - 58 p.

4. Daniil Kvyat - 47 p.

5. Alex Riberas - 23 p.

Clasificación Northern European Cup (NEC)

1. Carlos Sainz Jr. - 134 puntos

2. Daniil Kvyat - 113 p.

3. Robin Frijns - 108 p.

4. Stoffel Vandoorne - 64 p.

5. John Bryant Meisner - 53 p.

El del Red Bull Junior Team hacía autocrítica de la segunda ronda del campeonato: "Ha sido un buen fin de semana, esta carrera era clave para el desarrollo de los dos campeonatos, y hemos sido los que más puntos hemos sumado, que era el principal objetivo. Estoy muy contento de cómo ha salido todo y ahora ya toca pensar en la próxima cita de Nurburgring."

Artículos recomendados