Buscar

BREVE RESUMEN

Primera jornada de tests privados de las World Series en Paul Ricard

Pilotos confirmados y favoritos a un asiento rodarán hoy por segunda jornada consecutiva. Sainz Jr. ha sido sexto.

Primera jornada de tests privados de las World Series en Paul Ricard

Primera jornada de tests privados de las World Series en Paul Ricard

La temporada 2014 empieza a calentarse en las World Series by Renault. Ayer se disputaba la primera de las jornadas de test previstas a hacer a mitad de camino entre el Paul Ricard y el circuito de Motorland en un par de semanas. Hoy también rodarán los monoplazas en el trazado francés.

Nuevos motores y nuevas gomas

Jazemen Jafaar consiguió el mejor crono en una jornada marcada por los estrenos. Las nuevas ECU y los nuevos neumáticos hicieron acto de presencia en Le Castellet, de forma que los equipos pueden plantear la nueva temporada de forma segura y sobre una buena base.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. marcó el sexto mejor crono de la jornada en la tanda matutina a poco más de siete décimas de Jafaar. El madrileño reservó un set de gomas para poder rodar hoy en una pista más limpia, sacando datos más cercanos a la realidad de un fin de semana de carreras.

Otros destacados de la jornada son los franceses Gasly y Vaxiviere. Gasly, campeón de la Fórmula Renault 2.0, ha entrado este año en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y se esperan grandes cosas de él. Mientras, Vaxiviere culminó una buena jornada de tests acabando a tres décimas del crono de Jafaar.

Hoy se vivirán dos sesiones más de pruebas para acabar de afinar los nuevos motores a los chasis Dallara. No se espera la aparición de la lluvia, aunque nunca se sabe como puede evolucionar la meteorología.

Tabla de tiempos combinada día 1 Paul Ricard

1. Jazeman Jaafar - ISR 1:45.623

2. Matthieu Vaxiviere - Lotus-Charouz +0.296

3. Nigel Melker - ISR +0.333

4. Will Stevens - Strakka +0.511

5. Pierre Gasly - Arden +0.699

6. Carlos Sainz Jr. - DAMS +0.727

7. Marlon Stockinger - Lotus-Charouz +0.732

8. Pietro Fantin - Draco +0.772

9. Luca Ghiotto - Draco +0.861

10. Norman Nato - DAMS +1.026

Artículos recomendados