Buscar

ÚLTIMOS TEST

Robin Frinjs domina una vez más en la pretemporada de Fórmula Renault 3.5

Concluyó la pretemporada de Fórmula Renault 3.5 con una gran mejora gracias al nuevo monoplaza y solo queda esperar a la primera carrera en Aragón.

Robin Frinjs domina una vez más en la pretemporada de Fórmula Renault 3.5

Robin Frinjs domina una vez más en la pretemporada de Fórmula Renault 3.5

Robin Frinjs sigue mostrándose intratable en esta pretemporada donde ha estado entre los cinco primeros en las seis jornadas de entrenamientos que se han realizado, liderando cuatro de ellas.

Esta vez en Aragón, el de Fortec ha sido el mejor en las dos jornadas que se han realizado como colofón a esta pretemporada antes de la primera carrera del campeonato, los días 5-6 de mayo en este mismo circuito.

Robin lideró la tabla de tiempos el miércoles de principio a fin con Arthur Pic y Marcus Sorensen intentando mejorar sus tiempos pero no estuvieron cerca en ningún momento.

El actual campeón de la Eurocopa Fórmula Renault, admitió que mejoró mucho por la tarde después de una mañana con muchos problemas. "Hice todo mal esta mañana", dijo. "Me salí tres veces pero sabíamos que el coche estaba yendo bien".

"Tuve un problema técnico que me dejó tiempo para trabajar con los datos y analizar mis errores. Esta tarde hemos tenido todo bajo control", finalizaba.

El mejor tiempo de Pic por la mañana no fue suficiente para mantener el liderato en la tabla de tiempos de todo el día por lo que se quedó en segunda posición, por delante de Marcus Sorensen que mejoró durante la tarde los tiempos de Kevin Korjus (4º) y el piloto probador de Mercedes, Sam Bird que fue quinto.

En la sesión del jueves, más de lo mismo

Frinjs marcó el mejor tiempo del día en la sesión de la mañana, por delante de de Richie Stanaway y el piloto probador de Force India, Jules Bianchi.

La sesión de tarde estuvo más dedicada a tandas largas y pit stops mientras que cualquier intento de mejorar tiempos se vio truncado al comenzar a llover mediada la sesión.

Jules Bianchi, que vuelve a la Fórmula Renault después de dos años en GP2, comentaba: "No he ido a Bahrein con Force India porque quiero centrar mi atención en la primera carrera de las World Series. Hemos trabajado en condiciones de carrera, calificación, paradas, salidas, en seco y en mojado. Me siento preparado y todo lo que necesito ahora es ponerlo en práctica".

La nota curiosa de la jornada fue el "examen" escrito que tuvieron los pilotos, basado en la reglamentación del campeonato, para darle ideas a los organizadores de que áreas de la normativa deben tratar durante las reuniones con los pilotos esta temporada.

Artículos recomendados