Buscar

FÓRMULA RENAULT 3.5

Robin Frinjs domina los primeros test en 2012 de la Fórmula Renault 3.5

El piloto danés del equipo Fortec se muestra muy fuerte en esta nueva andadura en una de las mejores categorías de monoplazas.

Robin Frinjs domina los primeros test en 2012 de la Fórmula Renault 3.5

Robin Frinjs domina los primeros test en 2012 de la Fórmula Renault 3.5

Robin Frinjs ha vuelto a repetir mejor tiempo en el segundo día de test de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard.

El actual campeón de la Fórmula Renault Eurocup mejoró en más de un segundo el mejor tiempo que él mismo realizó el día anterior, en la primera jornada de pruebas, dejando el crono en 1.45.667.

"Ayer, después de hacer una primera jornada de toma de contacto, nos centramos en la reacción de los alerones, que funcionaron a la perfección mostrándose muy eficaces. Esta mañana, hemos salido con neumáticos nuevos y hemos aprovechado que la pista estaba limpia. Desde la primera vuelta me he sentido cómodo con este coche, que creo que se adapta perfectamente a mi tipo de pilotaje. También hemos salido muy cargados de combustible para entender su comportamiento en distintas situaciones. Ahora analizaremos bien estos dos días para probar otras cosas en Barcelona", afirmaba Frinjs.

Para el piloto del equipo Fortec, esto fue más que suficiente para dejar a su espalda al piloto probador de Force India, Jules Bianchi (Tech 1) que se quedó a dos milésimas de su tiempo en la jornada vespertina.

El tiempo marcado por el piloto holandés es más de cuatro segundos mejor que el marcado por el campeón de 2011, Robert Wickens el año pasado en el trazado francés (1.49.901), algo que deja buena muestra del potencial que tienen los nuevos monoplazas de la categoría 3.5 en este 2012.

Jules comentaba: "El primer objetivo de todos los pilotos ha sido adaptarse al nuevo coche. También ha sido mi primera sesión de entrenamiento con Tech 1 Racing, es importante que nos vayamos conociendo. Tenemos que realizar un programa de desarrollo antes del inicio de la temporada. La verdad es que la carga aerodinámica del coche es impresionante y el coche es muy bueno, así que cuando le tomemos las medidas y nos adaptemos bien, puede ser una temporada muy interesante".

Sam Bird (IRS) y Alexander Rossi (Arden Caterham), ambos probadores de Mercedes y Caterham en Fórmula 1 respectivamente, marcaron tiempo discretos, siendo octavo el alemán y 15º el joven americano. Ambos dos, vuelan ya hacia Melbourne para reunirse con sus equipos de cara a la jornada de libres del viernes.

Mismo dominio en el primer día

El propio Frinjs tuvo el honor de ser el hombre más rápido de la primera jornada de test 2012 de la Fórmula Renault 3.5 en un día marcado por el duro trabajo para conocer cuanto antes el comportamiento del nuevo monoplaza de la categoría y por las banderas rojas que siempre dificultan la progresión.

El director de Renault Sport Technologies y responsable de los cambios en la categoría, Francois Champod, comentaba: "Ver a los 26 pilotos en pista este martes es la culminación a mucho trabajo por parte de nuestro departamento de competición y nuestros socios"

Robin Frinjs domina los primeros test en 2012 de la Fórmula Renault 3.5

Además los equipos acabaron muy contentos con la primera toma de contacto: "Todo salió muy bien este primer día y tras buscar las sensaciones con el monoplaza, los pilotos subieron rápidamente el ritmo. Fue muy gratificante ver como los equipos hacían público el buen feeling con el nuevo coche".

Ya en el primer día, los tiempos de Frinjs llegaron a ser casi tres segundos mejores que los ya comentados de Wickens en 2011 con el antiguo monoplaza.

Artículos recomendados