Buscar

PREPARA 2014

Sainz Jr. disputará las tres rondas finales de las World Series con Zeta Corse

El español compaginará la GP3 con las World Series disputando las tres últimas rondas del año con con Zeta Corse.

Sainz Jr. disputará las tres rondas finales de las World Series con Zeta Corse

Sainz Jr. disputará las tres rondas finales de las World Series con Zeta Corse

Carlos Sainz Jr. ya prepara el que será su próximo paso en el automovilismo. El español, si nada se tuerce, disputará la próxima temporada de la Fórmula Renault 3.5. Es por eso que ha hecho su aparición en un par de pruebas de la categoría y, como ya se rumoreó, completará la temporada con el equipo Zeta Corse participando en las tres rondas finales (Hungaroring, Paul Ricard y Circuit de Barcelona-Catalunya). Además, el monoplaza del madrileño lucirá decoración de Red Bull al completo, algo que no ocurrió en las citas anteriores con ellos.

Aviso para navegantes

Pese a que en las dos apariciones anteriores no tuvo mucha suerte, en Mónaco fue sexto con problemas de frenos y en Spa no terminó ninguna de las dos carreras (la primera finalizó en la primera curva y la segunda en las últimas vueltas), el objetivo de Red Bull es promocionar a una de las perlas de su cantera.

Así el español, que no está teniendo demasiada suerte en su temporada de rookie en GP3, piensa cada vez más en el reto que supondrá subirse a un monoplaza como el de la Fórmula Renault 3.5 a tiempo completo el próximo año, el cual está mucho más cerca de un Fórmula 1 que los bólidos de cualquier otra categoría.

Su objetivo en estas tres pruebas no será otro que el de demostrar a Red Bull que tiene talento para dar el salto a la F1 en el futuro y, sobre todo, intentar estar lo más cerca posible del otro hombre de la marca en la categoría: Antonio Félix da Costa, potencial sustituto de Daniel Ricciardo en Toro Rosso el próximo año.

Artículos recomendados