Buscar

1ª CARRERA: NEC NÜRBURGRING

Sainz Jr, imparable: 4ª victoria de la temporada en el NEC

El madrileño se coloca aún más líder en la clasificación y se mostró intratable en un circuito completamente nuevo para él.

Sainz Jr, imparable: 4ª victoria de la temporada en el NEC

Carlos Sainz Jr. lo ha vuelto a hacer. Y es que el joven piloto español está haciendo un inicio de campeonato de auténtico campeón.

Ayer, viernes 13, en la primera carrera del NEC disputada en el circuito alemán de Nürburgring, Sainz Jr. consiguió la cuarta victoria de la temporada, afianzándose aún más al liderato de la competición.

Sin rival en carrera

El piloto del Red Bull Junior Team no tuvo ningún tipo de problemas para ganar la primera carrera ya que salía desde la 'pole position' y ya desde la primera vuelta marcó un ritmo endiablado alejándose de sus perseguidores.

Sainz Jr, imparable: 4ª victoria de la temporada en el NEC

Sólo un Safety Car que irrumpió en la pista cuando se había completado la mitad de la carrera, le redujo la distancia entre los demás pilotos, pero esto no fue ningún impedimento para que, cuando el Safety se marchó, Carlos volviera a imponer su ritmo y dirigirse hacia la victoria sin rival alguno.

Arrasa en cada carrera

Este triunfo ha vuelto a ser una muestra del gran talento del que dispone el hijo del bicampeón mundial de rallyes ya que este fin de semana llegaba al circuito alemán sin haber corrido nunca antes en este. Pero aun con el presente hándicap claro para él, ha conseguido un resultado impresionante en esta primera jornada: 'Pole', victoria y vuelta rápida en carrera.

Sainz Jr, imparable: 4ª victoria de la temporada en el NEC

Declaraciones del líder del NEC

Carlos Sainz Jr. declaraba al finalizar la jornada: "Estoy contento con la carrera de hoy, no conocía el Circuito de Nurburgring y todo ha salido bien, mañana [sábado 14] salgo tercero y voy a intentar hacer una buena carrera para completar un buen fin de semana. Quiero aprovechar para dar las gracias al equipo por todo".

Artículos recomendados