Buscar

GRAN REGRESO

Sainz Jr lidera los libres de Fórmula Renault 3.5 en Hungría

El madrileño sorprendió marcando el mejor tiempo y dejando buenas sensaciones para la calificación y la carrera del sábado.

Sainz Jr lidera los libres de Fórmula Renault 3.5 en Hungría

Sainz Jr lidera los libres de Fórmula Renault 3.5 en Hungría

Carlos Sainz Jr. ha vuelto a la Fórmula Renault 3.5 con mucha fuerza y con ganas de dar guerra. El madrileño ha sido el más rápido de la jornada en Hungría tras disputarse las dos sesiones de entrenamientos libres (en las que fue tercero y primero respectivamente). Tras él, en la combinada, finalizaron Sergey Sirotkin y su compañero de equipo en Zeta Corse, William Buller.

Tras el largo parón veraniego, vuelven la Fórmula Renault 3.5 para encarar su rush final de tres citas para decidir quién se lleva el campeonato. Por el momento, Kevin Magnussen lidera la clasificación con 163 puntos, con 27 de renta sobre Stoffel Vandoorne (136), 62 sobre Will Stevens (101), 63 de diferencia con Nigel Melker (100) y 68 sobre Antonio Félix da Costa (95).

Ya con la acción en marcha en Hungaroring, el líder del campeonato,  Kevin Magnussen, tomaba la delantera enseguida.  Al cabo de media hora, salía una bandera roja provocada por un incidente entre Mikhail Aleshin y Norman Nato.

Magnussen mejoraba hasta dos veces tras la reanudación, pero al final cedía ante su compatriota Marco Sorensen. El doble ganador de Red Bull Ring se colocaba en lo alto de la tabla de tiempos con un crono de 1.29.574 que acabaría siendo definitivo al caer la bandera a cuadros de la sesión matinal. Tras él, finalizarían Magnussen, Carlos Sainz, Nico Müller y Will Stevens.

Sainz tenía un as bajo la manga

El inicio de la segunda sesión estuvo dominado por los pilotos del  Red Bull Junior Team, Carlos Sainz y Antonio Felix da Costa antes de que Stoffel Vandoorne les arrebatase la posición de privilegio antes de llegar al ecuador de la tanda. Sin embargo, a doce minutos del final, el flamante nuevo piloto de desarrollo de Sauber, Sergey Sirotkin, se hacía con la primera plaza.

Cuando parecía que sería el ruso el que se llevaría el gato al agua, aparecía Carlos Sainz Jr para darle la réplica con una vuelta en 1.29.185, que acabaría siendo el mejor de la jornada ya que a un minuto del final aparecía una bandera roja tras una salida de pista de Kevin Magnussen, la cual daba por finalizada la sesión.

Sainz Jr lidera los libres de Fórmula Renault 3.5 en Hungría

Así, Sainz comenzaba de manera inmejorable el fin de semana en Hungría por delante de Sirotkin, su compañero Buller, Sorensen, Magnussen, Stevens, Da Costa, Muller, Vandoorne y Charles Pic en el top ten de la combinada.

"Estoy muy contento de haber hecho el primer crono.  Es mejor empezar así el fin de semana.  Por supuesto sólo son unos entrenamientos, y nunca se sabe qué es lo que están probando los demás a nivel de neumáticos y gasolina.  También influye el tráfico.  Me encanta estar aquí, me siento muy cómodo.  Vamos a luchar la pole", dijo Sainz al término de los libres, donde allanó el terreno de cara a la importante calificación del sábado en la que tendrá tres objetivos primordiales: batir a su compañero de equipo, batir a su compañero del Red Bull Junior Team y, por supuesto, intentar lograr estar lo más arriba posible. Eso será a las 08.50 (hora española).

Artículos recomendados