Buscar

EUROCUP FÓRMULA RENAULT 2.0

Sainz Jr. logra otro segundo puesto que le mantiene líder

Cierra así un fin de semana redondo en el cual ha demostrado tener como objetivo prioritario el título de pilotos.

Sainz Jr. logra otro segundo puesto que le mantiene líder

Como anunciábamos el sábado, en la carrera del domingo la lluvia hizo acto de presencia en el circuito alemán de Nürburgring, complicando así el desenlace de la segunda prueba del fin de semana.

Ya en la clasificación y debido al elevado número de participantes, 34 equipos, la crono se dividía en dos grupos, quedando así Sainz Jr. en el grupo el cual le han tocado las peores condiciones de pista. A pesar de las malas condiciones del asfalto, Carlos ha logrado marcar la 'pole' en su grupo con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, debido a las mejores condiciones del otro grupo el piloto español ha tenido que salir desde la segunda posición en la parrilla final.

Sainz Jr. logra otro segundo puesto que le mantiene líder

Una vez en carrera la lluvia ha cogido más protagonismo al principio de la prueba, obligando así a declararla en mojado y hacer salir a todos los monoplazas con neumáticos de lluvia. Ya en la primera vuelta el Safety Car tenía que intervenir y en la reanudación Carlos perdía una posición a favor de Timmi Hansen, puesto que no le duraría mucho debido a que el madrileño le ha presionado hasta poder superarle, aunque no ha sido tarea fácil.

Sainz Jr. logra otro segundo puesto que le mantiene líder

En esos momentos, el líder de la prueba era Daniil Kvyat y se encontraba con una generosa ventaja de más de 15 segundos de su más cercano perseguidor, ahora el español Sainz Jr. El del Red Bull Junior Team ha intentado dar caza a su compañero de equipo marcando vueltas rápidas una tras otra como ocurriera con Robin Frijns en la carrera del sábado.

Como si de una repetición de aquella se tratara, una vez cazado al líder de carrera, intentar adelantarlo y ver que debía de correr demasiados riesgos, Carlos ha preferido conformarse con la segunda posición que le otorgaba la continuidad en lo alto de la tabla del campeonato en vez de irse del circuito alemán con un posible 0 en su casillero.

Sainz Jr. logra otro segundo puesto que le mantiene líder

Dos segundos puestos, dos vueltas rápidas en carrera, incluyendo el record del circuito y la continuidad en el liderato de la clasificación general. Esto sería un resumen del gran fin de semana que nos ha regalado el piloto español, hecho que por suerte se nos está haciendo cada vez más cotidiano.

El piloto madrileño comentaba sus impresiones al finalizar la prueba: "Este fin de semana he podido disputar dos carreras en las que he aprendido mucho. Hemos sido bastante rápidos, y hemos tenido posibilidades de ganar, pero después de tocarnos varias veces, he pensado que era mejor un segundo puesto, que no terminar la carrera. Nuestro objetivo tiene que seguir siendo el campeonato, y al final nos vamos más lideres de lo que llegamos."

Artículos recomendados