Buscar

EUROCUP FÓRMULA RENAULT 2.0

Sainz Jr. no puntuó el domingo y pierde el liderato

El madrileño no dio con la puesta a punto adecuada y sólo pudo sumar 4 puntos de 50 posibles.

Sainz Jr. no puntuó el domingo y pierde el liderato

El mal resultado del español en la carrera del sábado sorprendió a propios y extraños, pero después de la segunda carrera, disputada el domingo, podemos decir que la visita a Budapest de Carlos Sainz Jr. se le ha atragantado un poco.

Sainz Jr. no puntuó el domingo y pierde el liderato

El madrileño llegaba líder al cuarto meeting de la temporada, con más de una carrera de ventaja, concretamente 26 puntos, y se marcha con la pérdida del liderato al haber sumado solamente 4 puntos de los 50 posibles. Por el contrario, su máximo rival, Robin Frijns, logró 43 sobre 50. Resultados adversos que dejan a Frijns en la cabeza de la clasificación de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con 13 puntos de ventaja sobre Sainz Jr.

Puestos en la carrera del domingo, la mañana no empezó bien para el piloto del Red Bull Junior Team al lograr clasificarse en decimonovena posición tras varios problemas con la puesta a punto del monoplaza.

Si en la carrera del sábado logro acabar octavo, salvando cuatro puntos que podían ser importantes al final de la temporada, el domingo saliendo tan atrás en un circuito tan ratonero y con el plus añadido del mal set-up del coche, Sainz Jr. sólo pudo acabar el decimocuarto, sumando así 0 puntos, mientras Frijns acabó en el podio de nuevo, esta vez segundo.

Sainz Jr. no puntuó el domingo y pierde el liderato

Carlos Sainz Jr. al finalizar el certamen: "Me voy muy disgustado de este fin de semana en Hungría, ha sido el primero malo de la temporada, pero hay que aceptarlo, es imposible estar bien en todas las pruebas. Tenemos que analizar lo que ha sucedido, y pasar página hoy mismo. Ni el coche ni yo hemos tenido nuestro mejor fin de semana, pero una vez más me sirve para seguir aprendiendo, estoy deseando que llegue ya el siguiente 'meeting'."

El próximo compromiso para el español tendrá lugar en el circuito alemán de Oschersleben los días 30 y 31 de julio, dónde se disputará el quinto meeting del NEC, campeonato en el cual conserva el liderato todavía con holgura.

Artículos recomendados