Buscar

POST-TEMPORADA

Sainz y Stockinger mandan en los test de la Formula Renault 3.5 en Barcelona

El español y el filipino marcaron la pauta en las dos jornadas de entrenamientos.

Sainz y Stockinger mandan en los test de la Formula Renault 3.5 en Barcelona

Sainz y Stockinger mandan en los test de la Formula Renault 3.5 en Barcelona

Carlos Sainz y Marlon Stockinger fueron los protagonistas de las dos jornadas de test celebradas por la Fórmula Renault 3.5 en el Circuit de Barcelona-Catalunya este martes y miércoles.

El español fue el claro dominador de la jornada inaugural, marcando el mejor tiempo en ambas sesiones sin dar demasiada opción a sus rivales subido al monoplaza del equipo Pons.

Desde que comenzasen los entrenamientos, el madrileño marcó la pauta desde el primer momento y tan sólo Will Stevens, Raffaele Marciello y Will Buller le pusieron las cosas difíciles en ciertos momentos aunque, finalmente, Sainz marcó el mejor registro de la jornada con un 1.29.652.

 

Tras el español finalizó un gran Nico Müller a bordo del Arden Caterham, quién se quedó a tan sólo 52 milésimas del crono de Sainz. Tercero fue un sorprendente Matias Laine, aunque ya más lejos a tres décimas del madrileño.

Por su parte, Raffaele Marciello dejó unas muy buenas sensaciones en su primera toma de contactocon la categoría en la que podría dar sus próximos pasos en 2014 con un meritorio sexto puesto.

Además, jornada de estreno para Alice Powell con AV Fórmula aunque sólo pudo ser penúltima a casi tres segundos del tiempo de Sainz, pero con una valiosa experiencia. También, el campeón de la 2.0, Pierre Gasly, le ganó la partida a su gran rival de este año, Oliver Rowland, en su primer test con la categoría reina.

Stockinger a escena

El miércoles Marlon Stockinger sería el protagonista de una jornada marcada por los cambios climáticos.

Sainz y Stockinger mandan en los test de la Formula Renault 3.5 en Barcelona  

El filipino de Lotus sacaba a relucir el potencial del monoplaza con neumático nuevo y mejoraba los registros de la mañana aunque no con la diferencia suficiente para hacerse con el mejor crono combinado de ambas jornadas.

Tras él, Will Stevens se quedó a poco más de una décima y Sirotkin sacó la casta para lograr un buen tercer puesto a milésimas del británico. Sainz, por su parte, sólo pudo ser cuarto en su jornada con DAMS pero mostró su buena forma de cara al futuro.

Oliver Rowland, subcampeón de la 2.0, exprimió el monoplaza de Fortec para llevarlo hasta el 8º puesto por delante de Antonio Félix da Costa, que se subió al Carlin este miércoles. Matt Vaxiviere, con una temporada irregular en la 2.0 cuando parecía uno de los hombres a tener en cuenta, marcó el sexto mejor registro dejando su sello en la categoría.

Ahora, parón en la categoría mientras continúan las conversaciones entre pilotos y equipos de cara a la próxima cita en materia de post-temporada: Alcañiz y el trazado de Motorland.

Artículos recomendados