Buscar

WORLD SERIES 3.5

Sam Bird se pasa a las World Series con el equipo ISR en FR 3.5

El piloto probador de Mercedes abandona la GP2 y se pasa a las World Series para continuar su formación.

Sam Bird se pasa a las World Series con el equipo ISR en FR 3.5

Sam Bird se pasa a las World Series con el equipo ISR en FR 3.5

Sam Bird sigue el camino de muchos otros pilotos y cambia las GP2 Series por la Fórmula Renault 3.5 que se está convirtiendo, por prestigio, en la verdadera antesala de la Fórmula 1. Lo hará de la mano del equipo ISR.

El británico, que ya quedó sexto el año pasado en GP2 con iSport International, se traslada ahora al equipo que abandonó Daniel Ricciardo, tras ser 5º en 2011 en la FR 3.5, para convertirse primero en sustituto de Karthikeyan en HRT, para convertirse en 2012 en piloto titular de Toro Rosso.

"Estoy extremadamente agradecido de tener la oportunidad de pilotar para ISR en las World Series", decía Bird. "Las World Series es un gran campeonato en el que se han formado muchos pilotos actuales de Fórmula 1 y que este año será particularmente competitivo. Además, ISR tiene un buen historial y estoy impaciente por unir fuerzas con ellos", concluía Sam.

Por su parte Igor Salaquarda, jefe del equipo ISR, espera que la alineación que formarán Bird y Jake Rosenzweig ayude a ISR a coseguir su primer título en la categoría.

Bird es la pieza que les faltaba para dar el salto

"Estoy muy feliz de tener a Sam en mi equipo" decía Igor. "Tiene experiencia tanto en F1 como en GP2 y confío en su talento nos ayude en el futuro. Daremos el máximo para preparar el mejor monoplaza posible para auparnos con nuestro primer título en las World Series", concluía.

Sam Bird se pasa a las World Series con el equipo ISR en FR 3.5

No hay que olvidar que Sam Bird no abandona su rol de piloto probador y reserva de la escudería alemana de F1, Mercedes AMG, en la que compiten Nico Rosberg y Michael Schumacher, con los que no estuvo en su presentación del W03 en Montmeló.

El británico ya fue tercero en el mítico GP de Macaucon ART y con dicha escudería en GP2 es con la que obtuvo su mejor resultado final, siendo 5º en 2010. Ahora cambia su rumbo para seguir mejorando en su preparación de cara a su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Artículos recomendados