Buscar

CONSEGUIR MÁS EXPERIENCIA

Sergey Sirotkin ficha por Fortec Motorsports de cara a 2014

El recién confirmado piloto de pruebas de Sauber ata su futuro más inminente

Sergey Sirotkin ficha por Fortec Motorsports de cara a 2014

Sergey Sirotkin ficha por Fortec Motorsports de cara a 2014

El ruso Sergey Sirotkin seguirá en las World Series by Renault como mínimo una temporada más. Fortec será su casa durante los próximos meses, que combinará con su rol de tercer piloto en el equipo Sauber F1. Como compañero tendrá al subcampeón de la 2.0, Oliver Rowland.

Durante todo 2013 se había especulado que sería piloto oficial de Sauber F1 de cara a la próxima temporada, pero el de dieciocho años no dio la talla en los tests que hizo con un F60. A parte, él tampoco se veía con ganas de saltar al Gran Circo.

A mejorar 2013

2014 será el segundo año en la Fórmula Renault 3.5, siendo 2013 el principio de lo que puede ser su trampolín definitivo a la F1. Con un total de 61 puntos, Sirotkin puntuó en 5 carreras, consiguiendo dos podios como carta de presentación y terminando noveno en la general en 2013.

"Agradezco a toda la gente de Fortec por esta oportunidad. Durante el test en España congeniamos bien de buenas a primeras, y ahora que todo está calmado con el tema F1, es momento de centrarme en 2014", declara el ruso.

El campeonato arrancará en Monza el 12 y 13 de Abril, con la disputa de las dos primeras carreras de la temporada.

Artículos recomendados