Buscar

NO DIO OPCIÓN

Sorensen se apunta la primera victoria del año en Red Bull Ring

Marco Sorensen no dio opción a sus rivales y, con una carrera muy seria, se llevó la primera victoria del año en Austria.

Sorensen se apunta la primera victoria del año en Red Bull Ring

Sorensen se apunta la primera victoria del año en Red Bull Ring

Marco Sorensen ha logrado la primera victoria del año en Fómula Renault 3.5 en el trazado de Red Bull Ring este sábado. El danés, que partía desde la pole, ha aprovechado su posición de privilegio para evitar los muchos incidentes de esta manga y dominarla de principio a fin. Junto a él, en el podio, estuvieron Nigel Melker y Kevin Magnussen, que recupera el liderato del campeonato.

Ya desde el comienzo, Sorensen aguantaba el liderato mientras que Melker superaba a Magnussen por la segunda posición mientras que por detrás, Da Costa se colocaba en sexta posición subiendo desde su octavo puesto de parrilla.

El portugués también acababa superando a Sirotkin con un gran adelantamiento mientras que, por detrás, Fantin, Aleshin y Martsenko abandonaban la prueba. Da Costa, que intentaba superar a Pic, se iba largo y perdía el contacto mientras se tenía que volver a defender de Sirotkin.

Según comenzaba Sorensen a abrir un pequeño hueco con 35 minutos de carrera aún por delante, Ricardo Agostini, que se estrena este fin de semana en la categoría, trompeaba en la primera curva y su coche quedaba en medio de la pista, provocando la salida del Safety Car durante varios minutos.

Líder sólido pese a las interrupciones

Una vez que se reanudaba la prueba, Sorensen mantenía sin problemas el liderato al tiempo que Melker también mantenía a raya a Magnussen mientras que los tres pilotos se alternaban con las vueltas rápidas de carrera.

Casi sin tiempo para volver a abrir diferencias, el Safety Car volvía a hacer su aparición en pista después de que Sirotkin y Nato se tocasen quedando fuera de carrera. Junto a ellos abandonaba un Stoffel Vandoorne con muy mala suerte tras tener problemas en uno de los radiadores.

Una vez que volvió a ondear la bandera verde, Sorensen abrió un hueco suficiente para lograr una victoria cómoda. Por detrás, Melker y Magnussen no entraron en ningún tipo de lucha con el podio bien asegurado. Stevens fue cuarto, Pic quinto, Buller finalmente fue sexto tras adelantar a Da Costa en los últimos giros. El portugués, con poco ritmo, finalizó séptimo y no pudo aprovechar el abandono de Vandoorne para recortarle puntos. Stockinger, Negrao y Jaafar completaban el top ten.

La clasificación vuelve a estar liderada por Kevin Magnussen con 148 puntos, seguido de Vandoorne con 136, Da Costa con 95, Stevens con 93, Melker 82 y Muller con 73.

Artículos recomendados