Buscar

IMPARABLE EN AUSTRIA

Sorensen culmina el doblete en el Red Bull Ring

El danés continuó con su buen hacer en el trazado austríaco y se adjudicó también la victoria en la manga del domingo.

Sorensen culmina el doblete en el Red Bull Ring

Sorensen culmina el doblete en el Red Bull Ring

Marco Sorensen repitió victoria en el Red Bull Ring en un fin de semana dominado por él casi en su plenitud. El danés ha logrado los dos triunfos en el trazado austríaco y se coloca entre los hombres importantes de la general. Junto a él en el podio, como ya ocurriese el sábado, estuvieron Kevin Magnussen y Nigel Melker, que intercambiaban posiciones con respecto a la primera manga. El danés de DAMS se hacía con la segunda plaza y el holandés finalizaba tercero. Magnussen, en otro fin de semana muy serio, se destaca al frente del campeonato.

Marco Sorensen aprovechó la pole position y, desde los primeros metros, comenzaba a alejarse de sus rivales. En esta ocasión era Magnussen el que le devolvía el adelantamiento del sábado a Melker en la salida y se colocaba en la segunda plaza en los primeros compases.

Por detrás, los rivales directos de Magnussen por el título, Antonio Félix da Costa y Stoffel Vandoorne, confirmaban un fin de semana para olvidar que les aleja de la corona. El portugués no llegaba ni a tomar la salida mientras que el belga abandonaba durante la prueba y dejaban su casillero del fin de semana con seis y cero puntos respectivamente.

Sorensen tan solo abandonó el liderato en el momento que realizó su parada obligatoria, aunque cuando la carrera se estabilizó, lo retomó de forma contundente.

Sprint final sin problemas para Sorensen

Sin embargo, aún quedaba el factor de tensión. Aparecía el Safety Car después de que Huertas se quedase parado en medio de la pista. Restaban 14 minutos en esos momentos. Los comisarios actuaron rápido y la carrera se reanudó para un sprint final de 10 minutos.

En esos momentos Magnussen asedió todo lo que pudo a Sorensen pero su compatriota no se puso nervioso y amarró bien la segunda victoria del fin de semana y del año. Kevin aseguró la segunda plaza y Melker finalizó tercero, en un fin de semana dominado por estos tres hombres en Austria.

Sorensen culmina el doblete en el Red Bull Ring

Tras los hombres del podio finalizó uno de los focos de todas las miradas este fin de semana, Sergey Sirotkin. El flamante nuevo piloto del programa de desarrollo de Sauber ha enmendado su abandono de ayer con esta buena actuación merced a una inteligente estrategia.

El ruso acabó superando a Will Stevens, que se tuvo que conformar finalmente con la sexta plaza tras ser rebasado también por Will Buller. Pese a todo, el joven británico se aúpa hasta la tercera posición de la general. Stockinger, Muller, Fantin y Nato completaron el top ten de la prueba.

Kevin Magnussen, se aleja en el liderato que recuperó el liderato el sábado con 166 puntos. Tras él, Stoffel Vandoorne con 136, Will Stevens con 101, Nigel Melker con 97, Antonio Felix da Costa con 95, Sorensen con 83 y Müller con 77.

Artículos recomendados