Buscar

BRILLANTE FIN DE SEMANA

Sorensen, también el más rápido del domingo en Austria

El danés sigue sin dar opción a sus rivales en el Red Bull Ring y, en el último intento, se hizo con la pole para la 2ª manga del fin de semana.

Sorensen, también el más rápido del domingo en Austria

Sorensen, también el más rápido del domingo en Austria

Marco Sorensen volvió a demostrar su superioridad de este fin de semana en el trazado austríaco de Red Bull Ring y se adjudicó también la pole del domingo en otra lucha in extremis como el sábado, aunque en este caso fue con Nigel Melker, que rozó su primera pole en la categoría. Kevin Magnussen finalizó tercero y calcaron así el podio del día de ayer en estas posiciones de parrilla para la segunda manga.

Todos los pilotos salían a pista y Vandoorne era el primer en marcar un tiempo competitivo (1.21.593) que rápidamente era superado, primero por Negrao, y posteriormente por Aleshin y Agostini en este primer giro que acababa con el ruso en cabeza.

Poco a poco los cronos seguían bajando y, tras el habitual baile de posiciones de los primeros minutos, Sorensen se colocaba en cabeza siendo el primero en bajar del 1.18 (1.17.957) por delante de Melker, Vandoorne, Foresti, Huertas, Aleshin, Stevens, Pic y Nato. Sin embargo, poco le duraba la alegría al danés, que veía como Sirotkin mejoraba su tiempo por apenas 40 milésimas.

Algunos pilotos como Buller, Fantin, Laine, Zanella, Jaafar o Martsenko comenzaban a pasar por boxes para cambiar sus neumáticos y esperar el mejor momento para volver a pista y mejorar sus cronos.

Poco a poco se iría ampliando la lista de pilotos que pasaban por sus respectivos garajes para cambiar de gomas según se acercaba el ecuador de la sesión. Para entonces, Sirotkin lideraba por delante de Sorensen y Pic (únicos en 1.17), Vandoorne, Melker, Magnussen, Huertas, Foresti Cunha y Da Costa.

En esos momentos, todos los pilotos salvo Martsenko aguantaban en boxes. Mientras tanto, el de Pons Racing, buscaba aprovechar el probo tráfico para mejorar su 23ª posición en esos momentos. El ruso no mejoraba y volvía a pasar por boxes.

Con 13 minutos para finalizar, ningún piloto rodaba. Lucas Foresti, Nico Müller y Ricardo Agostini eran investigados por salir de su pit stop de forma insegura, mientras que Nigel Melker era investigado por superar el límite máximo de velocidad en boxes. Finalmente, todos ellos perdían sus mejores tiempos hasta ese momento.

Carrera por la pole que se lleva de nuevo Sorensen

Entrando en los diez últimos minutos los motores volvían a rugir para dilucidar quién sería el pollean de la tarde en el Red Bull Ring de Austria.

El primero en mejorar su tiempo sería Kevin Magnussen, sin embargo el baile de posiciones volvería en los primeros instantes de vida de los neumáticos y su tiempo era superado por Da Costa, Pic, Stevens, Martsenko, Huertas, Nato, Vandoorne y Melker, que se colocaba en cabeza, aunque el danés recuperaría en su siguiente giro para colocarse seguro a tan solo 38 milésimas del holandés.

Sorensen, también el más rápido del domingo en Austria

Restaban tres minutos de sesión y Melker mejoraba aún más su crono, bajando hasta un 1.16.209 que se antojaba inaccesible para sus rivales. Sin embargo, el dominador del fin de semana, Marco Sorensen, se había guardado su mejor vuelta para el final y cruzó la meta mejorando en 99 milésimas el crono del holandés, que se quedaba con las ganas de su primera pole en la categoría, y que tenía que rendirse a la superioridad del danés este fin de semana..

Tras ellos, Magnussen, Vandoorne, Stevens, Nato, Pic, Da Costa -que no termina de arrancar en este trazado, Buller y Sirotkin completaban el top ten de cara a la segunda manga de esta tarde en Red Bull Ring.

Artículos recomendados