Buscar

PRIMEROS LIBRES

Stoffel Vandoorne domina los libres de Mónaco

La 3ª ronda de la temporada en Mónaco es una de las más especiales para las World Series y Vandoorne ha comenzado fuerte en su estreno.

Stoffel Vandoorne domina los libres de Mónaco

Stoffel Vandoorne domina los libres de Mónaco

La sesión de entrenamientos libres de la Fórmula Renault 3.5 estuvo muy interesante esta mañana en Mónaco con mucha lucha, sobre todo, entre los rookies. Stoffel Vandoorne fue el piloto más rápido de la mañana por delante de Da Costa y Nato, con Sainz cuarto.

La sesión tuvo como protagonistas, entre otros, a los dos invitados especiales de este fin de semana, Nick Yelloly y Carlos Sainz Jr con Zeta Corse y a alguno de los favoritos de la categoría como Stoffel Vandoorne o Felix da Costa.

Jazeman Jaafar comenzaba fuerte su estreno en la pista monegasca y rápidamente se colocaba en primera posición aunque los tiempos mejorarían rápidamente. Pasados los primeros cinco minutos, Carlos Sainz demostraba su buen hacer y, también en su estreno, se colocaba en cabeza por delante de Da Costa.

Con mejoras constantes de los tiempos como consecuencia de la mejora de la pista, algo que se nota bastante en Mónaco, llegábamos a los 25 minutos de sesión con Jaafar liderando por delante de Vandoorne, Sainz, Sorensen, Yelloly, Da Costa y Nato

Gomas nuevas y Vandoorne remata antes de la bandera roja

Los pilotos pasaban por sus garajes para cambiar de gomas y buscar un nuevo tiempo, algo que no tardaba en llegar con Nick Yelloly, que superaba el tiempo de Jaafar y comandaba la sesión superados los 30 minutos aunque el malayo recuperaba el liderato en la siguiente vuelta también con gomas nuevas.

Vandoorne, que no había logrado aún una gran vuelta, lo hacía un par de minutos después siendo el primero en romper la barrera del 1.25 (1.24.711).

Seguidamente apareció una bandera roja después de que Amberg, Laine y Vandoorne tuviesen problemas en Santa Devota. Laine tuvo el accidente y al instante, Amberg se paraba y Vandoorne trompeaba poniendo en serio peligro a los comisarios que intentaban retirar el coche de Laine.La sesión se daba por finalizada con Vandoorne liderando por delante de, Da Costa, Nato, Sainz, Aleshin, Magnussen y Jaafar, dejando muy buenas sensaciones para las siguientes sesiones.

Artículos recomendados