Buscar

GRAN INICIO

Stoffel Vandoorne aprovecha su pole y debuta con victoria en Monza

Stoffel Vandoorne ha tenido el debut soñado en la Fórmula Renault 3.5 después de ganar en Monza su primera carrera en la categoría.

Stoffel Vandoorne aprovecha su pole y debuta con victoria en Monza

Stoffel Vandoorne aprovecha su pole y debuta con victoria en Monza

Stoffel Vandoorne ha completado una primera parte de fin de semana impecable después de aprovechar su pole de la mañana para redondear este sábado haciéndose con su primera victoria en la Fórmula Renault 3.5 el día de su debut. Tras él, Kevin Magnusen y Christopher Zanella completaron el podio en esta prmera manga en el circuito de Monza.

Como suele ser habitual, la salida en el rapidísimo circuito italiano suele no estar exenta de toques cuando llegan a la primera chicane situada a final de recta. Felix da Costa no realizó una buena salida desde la cuarta plaza y se vio encajonado dentro del grupo sin posibilidad de avanzar en los primeros metros aunque, una vez superadas las primeras curvas, el portugués puso la directa.

Ya la primera vuelta se cobró víctimas como Yann Cunha y Daniil Move, a los que se unieron Sergey Sirotkin, que salió en primera línea y Lucas Foresti.

Llegados al sexto giro, Vandoorne marcaba territorio mientras que Will Stevens y Nikolay Martsenko, segundo y tercero respectivamente, se enzarzaban en una interesante lucha que acababa con el ruso fuera de carrera y el británico perdido en el pelotón después de tocarse merced a un error del piloto de P1 Motorsport.

Esto benefició a Da Costa, que de pronto se vio aupado a la segunda plaza, con espacio por delante para intentar dar caza Vandoorne, que se había instalado cómodamente en los diez segundos de renta.

Da Costa pinchó y Vandoorne respiró

El portugués puso una marcha más y vuelta a vuelta fue recuperando terreno al belga hasta que siete vueltas después, cuando había reducido la ventaja a menos de seis segundos y se presumía un final ajustado -gracias en parte a los problemas que estaba teniendo el de Fortec con uno de sus neumáticos-, Da Costa sufrió un pinchazo a final de recta que le hizo irse recto por la escapatoria de la chicane, golpeando violentamente uno de los conos situados en esa zona para no saltársela de forma completamente recta y, como consecuencia, su Arden Caterham rompió la suspensión delantera.

Stoffel Vandoorne aprovecha su pole y debuta con victoria en Monza

La victoria ya era segura para Stoffel Vandoorne, que tan solo tuvo que dosificar la ventaja para cruzar la linea de meta en solitario y convertirse en el primer líder de 2013. Tras él llegaron Kevin Magnussen y Christopher Zanella, siendo el danés uno de los más beneficiados después de haber clasificado en séptima posición.

Tras ellos, Oliver Webb completó una buena jornada para Fortec con su cuarta plaza seguido de Melker, Arthur Pic -que da los primeros puntos a AV Fórmula tras remontar desde la 22ª plaza-, Jaafar, Marinescu, Laine y Norman Nato, completaron los puntos.

Mañana, domingo, nueva sesión de clasificación de 9.00 a 9.30 de la mañana y la carrera a las 13.05 (prevista a 44 minutos + 1 vuelta)

Artículos recomendados