Registro gratuito

Stoffel Vandoorne arranca con fuerza en Monza y se lleva la pole
Stoffel Vandoorne arranca con fuerza en Monza y se lleva la pole

PRIMER POLEMAN

Stoffel Vandoorne arranca con fuerza en Monza y se lleva la pole

El joven piloto belga fue el que mejor se adaptó a las complicadas condiciones del circuito italiano y saldrá desde la pole en la primera manga.

Stoffel Vandoorne arranca con fuerza en Monza y se lleva la pole

Stoffel Vandoorne se adaptó perfectamente a las delicadas condiciones con las que el Autodromo de Monza recibió esta mañana a los pilotos de Fórmula Renault 3.5 y supo cuando y donde apretar en su último giro para llevarse la pole con una diferencia de casi un segundo con el hombre que estará a su lado en la salida, Sergey Sirotkin.

La primera sesión de clasificación del año en la Fórmula Renault 3.5 fue declarada en mojado aunque, al contrario que en los libres, esta vez no llovía. Los pilotos no perdieron el tiempo y salieron enseguidaa aprovechar la media hora de sesión para intentar marcar un buen tiempo en los primeros compases para guardarse las espaldas ante una posible llegada de la lluvia.

Mikhail Aleshin era el primer hombre en marcar un tiempo competitivo (1.49.858) aunque al final del segundo giro para todos, sería Nigel Melker el que encabezaría la tabla con un 1.48.596.

La gran mayoría decidieron salir con neumáticos de lluvia para comprobar el estado de la pista aunque poco a poco comprobaron que los adecuados eran los slicks. Al mismo tiempo, borraban el mejor tiempo de Nigel Melker -lideraba por el momento- por provocar una bandera amarilla al salirse de pista, terminando antes de tiempo su sesión de clasificación.

Superados los primeros diez minutos, la pista se secaba poco a poco y los tiempos bajaban vuelta tras vuelta. Christopher Zanella lideraba por delante de su compañero Sirotkin, Vandoorne, Move, Fantin, Stevens, Magnussen, Jaafar, Foresti y Huertas.

Alcanzado el ecuador de la sesión, Stoffel Vandoorne tomaba el mando de la sesión bajando por primera vez del 1.47 (1.46.817) aunque rápidamente recibía la réplica de Sirotkin, que se colocaba en cabeza con un 1.46.393, dejando al belga a poco más de cuatro décimas.

Aparecieron los slicks y Vandoorne remató

Entrando en los diez minutos finales, prácticamente todos volvían a las gomas de lluvia ya que la pista había mejorado bastante, pero no lo suficiente para que el slick fuese más rápido. Pietro Fantin provocaba una nueva bandera amarilla al salirse de pista, que hacía que también borrasen su mejor tiempo.

La pole provisional seguía siendo para Sirotkin a falta de cinco minutos por delante de Vandoorne, Zanella, Move, Martsenko, Magnussen, Stevens, Webb, Jaafar y Foresti. Sin embargo, a dos y medio para el final, Vandoorne se sacaba de la manga un auténtico tiempazo: 1.45.416 que dejaba a casi un segundo a Sirotkin, que marchaba segundo.

Una bandera roja a 1.52 del final provocaba que la sesión se diese por concluída y ya tuviésemos al primer poleman de la temporada: Stoffel Vandoorne. Tras el belga los dos ISR de Sirotkin y Zanella. Da Costa salvó por los pelos y se colocó en cuarta posición con su último giro. Move, Martsenko, Magnussen, Negrao, Stevens y Webb completarían el top ten.

La primera carrera en Monza, hoy sábado, a partir de las 13.00 hora española. Carrera prevista a 44 minutos + 1 vuelta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS