Buscar

VICTORIA INCONTESTABLE

Stoffel Vandoorne gana en Moscú y aprieta el título

El belga aprovechó su pole y no dio opción a ninguno de sus rivales. Además, reduce la diferencia por el liderato con Magnussen, que no puntuó.

Stoffel Vandoorne gana en Moscú y aprieta el título

Stoffel Vandoorne gana en Moscú y aprieta el título

Stoffel Vandoorne se adjudicó la primera manga de la Fórmula Renault 3.5 en Moscú con una carrera perfecta que dominó de principio a fin. En el podio le acompañaron Antonio Félix da Costa y Nigel Melker mientras que Magnussen, que por cuatro puntos sigue líder, no puntuó quedando 11º.

La vuelta de formación dejaba la sorpresa de Sergei Sirotkin quedándose parado justo a la entrada de meta cuando ya comenzaban a colocarse de nuevo todos los pilotos en sus posiciones. Calaba su ISR y tenía que retirarse prematuramente.

Stoffel Vandoorne partía desde la pole defendiéndose muy bien de la gran salida de Da Costa, que atacaba en los primeros metros consciente del poco espacio con la primera curva. Tras ellos, Buller superaba a Melker en la salida aunque perdía de nuevo la posición con el en la siguiente curva. Por su parte, en el otro gran punto de atención, Kevin Magnussen ya era 13º tras partir desde la 17ª.

Algunas gotas comenzaban a caer ligeramente en el circuito, las cuales eran visibles en las viseras de los cascos de los pilotos, por lo que podía ser otro factor a tener en cuenta en los siguientes minutos.

Vandoorne abría un hueco de segundo y medio con Da Costa, que a su vez tenía a casi tres segundos a Melker bastante controlado. Buller por su parte perdía algo de comba con Melker en la lucha por el podio al tener que centrarse en la presión que le ejercía Stevens por detrás. Mientras tanto, Magnussen era 12º y rápidamente se pegaba al alerón trasero de Arthur Pic, su siguiente objetivo.

En el comienzo de la séptima vuelta Buller cometía un error saliéndose de pista por la presión de Stevens, que aprovechaba para adelantarse y subir hasta la cuarta plaza.

Con los primeros diez minutos de carrera cumplidos, Vandoorne aguantaba los dos segundos de distancia con Da Costa, que aumentaba a su vez a tres la distancia con Melker. Stevens, Buller, Negrao, Muller, Stockinger, Webb y Sorensen cerraban el top ten mientras que Magnussen seguía sin poder adelantar a Pic en la lucha por la undécima plaza.

Stoffel Vandoorne gana en Moscú y aprieta el título

El ritmo de Vandoorne era siempre constante en 1.22 y Da Costa podía seguirle a duras penas, llegando ya a los tres segundos de desventaja con el belga aunque, eso sí, manteniendo lejos a Melker quien comenzaba a mirar el retrovisor viendo como Stevens era el más rápido sobre la pista y le recortaba casi un segundo por vuelta.

A 20 para el final las posiciones no cambiaban en exceso. Los pilotos se centraban en cuidar sus neumáticos de cara al final de la prueba por lo que las diferencias se asentaban con especial atención a como Melker se acercaba poco a poco a Da Costa en la distancia y como Stevens ya estaba a un segundo del propio Melker en lucha directa por el tercer escalón del podio. Mientras tanto, Magnussen se desesperaba buscando huecos para superar a Pic.

Vandoorne hace que se esfume la renta de Magnussen

Stevens ya era la sombra de Melker a diez minutos para el final cuando, por detrás, Martsenko intentaba superar a Foresti, hacían el afilador y el piloto de SMP Racing by Comtec volcaba en un espectacular accidente, por suerte, sin consecuencias para él.

Unas posiciones por delante, Kevin Magnussen lograba superar finalmente a Arthur Pic en su lucha por la undécima posición y ya tenía sus miras puestas en Marco Sorensen, que ocupaba la décima plaza y el último puesto con derecho a puntos en la carrera.

Vandoorne tenía la victoria en sus manos con más de cinco segundos de ventaja sobre Da Costa a cinco minutos del final gracias, en parte, a algún doblado que benefició al belga y que acercó a Melker y a Stevens al luso para poner algo de emoción al final de la prueba donde, el holandés y el británico se jugarían el último puesto del podio.

Jazeman Jaafar, por su parte, se retiraba tras lo que no había sido una carrera sencilla para él con muchos problemas en la parte trasera del pelotón.

Tras el susto del doblado para Da Costa al ver como se acercaban Melker y Stevens, el portugués pudo volver a escaparse gracias a la presión del británico sobre el holandés en la lucha por el podio para, así, asegurar su segundo puesto en la carrera.

Stoffel Vandoorne gana en Moscú y aprieta el título

Finalmente, Vandoorne se hacía con una victoria incontestable en Moscú que le acerca a tan solo cuatro puntos del liderato, que sigue en manos de Kevin Magnussen pero ya sin posibilidad de error. Felix da Costa y Melker, que aguantó a Stevens, cerraron el podio. Stevens, Buller, Negrao, Muller, Stockinger, Webb y Sorensen cerraron un top ten del que se quedó fuera Magnussen, 11º, pese a remontar desde el 17º lugar. William Buller, debutante, aguantó en una meritoria quinta posición.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Magnussen 115, Vandoorne 111, Da Costa 89, Stevens 66, Melker 64, Muller 61, Pic 48, Sirotkin 34, Sorensen 33, Huertas 26, Zanella 25, Jaafar 23, Nato 19, Webb 18, Negrao 18, Martsenko 14, Buller 10, Sainz 8, Fantin 6, Aleshin 5, Marinescu 5, Stockinger 4, Move 4, Laine 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: DAMS 134, Fortec 129, Arden Caterham 95, Draco 79, Tech1 69, P1 by Strakka 68, SR 59, Carlin 49, AV Formula 48, Lotus 37, Zeta Corse 23, Pons 14, SMP Racing 4.

Artículos recomendados