Buscar

FORMULA RENAULT 3.5

Stoffel Vandoorne marca la pauta en los test de Paul Ricard

Los segundos test de pretemporada en Fórmula Renault 3.5 han comenzado como acabaron los primeros, con el talentoso belga delante.

Stoffel Vandoorne marca la pauta en los test de Paul Ricard

Stoffel Vandoorne marca la pauta en los test de Paul Ricard

La máxima categoría de las World Series, la Fórmula Renault 3.5, continúa con su pretemporada y en esta ocasión los monoplazas ruedan en Paul Ricard viernes y sábado. El día ha estado marcado por la lluvia durante la sesión matinal aunque, por suerte, la pista se ha ido secando paulatinamente y la sesión vespertina ha sido completamente con piso seco.

Los nombres destacados del día han sido el de Antonio Félix da Costa que ha sido el mas rápido por la mañana con condiciones cambiantes y el de Stoffel Vandoorne, que tras estar desaparecido durante toda la jornada, marcó el mejor tiempo de los entrenamientos en su última vuelta de la tarde. Los primeros valientes en saltar a la pista fueron Marco Sorensen, Jazeman Jaafar y Matias Laine a los que, poco a poco, fueron siguiendo la gran parte de pilotos siendo Jaafar el primer hombre en marcar un tiempo -bastante lento- 2.22.860.

Según iban rodando los pilotos y cogían confianza con las condiciones, los tiempos iban mejorando con Nico Muller liderando alcanzada la primera media hora de una sesión con bastante tráfico. La primera bandera roja llegó con la primera hora de entrenamientos en la que la situación era la siguiente: Muller, Sorensen, Da Costa, Magnussen, Melker, Aleshin, Pic, Bird, Nato y Negrao. 10 minutos después se reanudaba la sesión con nubes negras descargando agua aunque por poco tiempo.

La pista continuó secándose y Da Costa era el primero en bajar del 2.07 en el que se habían quedado clavados la gran mayoría (2.05.757) y, como era de esperar, a este tiempo le fueron siguiendo las correspondientes mejoras por parte de otros pilotos. Superada la hora y media de sesión Kevin Magnussen lideraba por delante de Da Costa, Vandoorne, Aleshin y Bird. Pese a que la pista se estaba secando, Mihai Marinescu provocaba la segunda bandera roja de la jornada tras salirse de pista.

Tras la reanudación, y ya en la última hora de sesión matinal, Lucas Foresti bajaba del 2.05 (2.04.668) para colocarse en cabeza en una pista que ya no estaba tan mojada pero a la que seguía castigando el viento.

Así los tiempos fueron mejorando en cada vuelta con muchos pilotos montando slicks en los últimos minutos y la pista les dio la razón ya que bajaron rápidamente hasta los 2 minutos y, en la última vuelta Da Costa y Magnussen fueron los únicos en romperla (1.57.555 para el portugués y 1.59.814 para el danés). Así, el más rápido de la mañana fue Antonio Felix Da Costa por delante de Magnussen, Bird, Move, Sorensen, Foresti, Stevens, Huertas, Jaafar y Muller.

La tarde, en seco, territorio Vandoorne

La sesión vespertina continuó con la tónica del final de la mañana, la pista mejorando con cada paso por vuelta, el sol asomó entre las nubes y el viento descendió en intensidad por lo que los tiempos fueron ostensiblemente mejores. El primero en salir a pista fue Arthur Pic, que rodó bastante poco por la mañana. Sin interrupciones y con mucho ajetreó en el asfalto, la primera hora de sesión llegó con Aleshin liderando por debajo del 1.50 (1.49.977) por delante de Cunha, Webb, Jaafar y Move.

Una tercera bandera roja volvió a interrumpir la sesión que, a la hora y media de la misma lideraba Kevin Magnussen con un 1.49.422. Una vez reanudada, los pilotos volvieron a apretar los dientes y, una vez más, Da Costa daba muestras del potencial que tiene y bajaba del 1.49 (1.48.979) y volvía a mejorar en la siguiente hasta el 1.48.309.

Stoffel Vandoorne marca la pauta en los test de Paul Ricard

El duelo entre Da Costa y Magnussen continuaba cuando entrábamos en la última hora de sesión siendo los únicos pilotos por debajo del 1.48 (1.47.279 para el portugués y 1.47.779 para el danés).

Will Stevens, muy activo en el día de hoy, se metía en esta lucha unos minutos después superando a Da Costa y cogiendo las riendas de los entrenos acercándose al 1.46 (1.47.239 mejorando en apenas 40 milésimas el tiempo del hombre de Arden Caterham)

Da Costa dio un golpe en la mesa con un impresionante 1.46.773 para colocarse muy por delante de Stevens, Magnussen, Yelloly, Muller, Sorensen, Amberg, Huertas, Move y Foresti a 20 minutos del final y quedándose relativamente cerca del récord de la categoría en este circuito?teniendo en cuenta el estado de la pista-, que tiene Robin Frijns en 1.45.667.

En los últimos minutos de sesión una nueva bandera roja, la cuarta del día, provocada por Daniil Move interrumpía las vueltas rápidas de bastantes pilotos a menos de diez minutos para finalizar la primera jornada de entrenamientos.

Tras la reanudación, cuando todo parecía indicar que Da Costa acabaría dominando la jornada de principio a fin, apareció Stoffel Vandoorne y rompió las quinielas para situarse con el mejor tiempo del día por delante del portugués en apenas 28 milésimas.

Así, la tarde finalizó con Vandoorne por delante de Da Costa, Stevens, Sorensen, Muller, Negrao, Magnussen, Yelloly, Huertas y Martsenko.

Artículos recomendados