Buscar

GRAN RITMO

Vandoorne pole para la primera carrera en Moscú

El joven piloto belga apretó los dientes para llevarse la pole en Moscú con una diferencia mínima sobre Antonio Félix da Costa.

Vandoorne pole para la primera carrera en Moscú

Vandoorne pole para la primera carrera en Moscú

La joven promesa de McLaren, Stoffel Vandoorne, se ha hecho esta mañana con su segunda pole position en la Fórmula Renault 3.5 tras mostrar una gran velocidad y dominio de los tempos en Moscú.

Vandoorne no quiso líos ni quedarse sin tener un buen tiempo en el bolsillo y aprovechó la soledad en pista cuando la gran mayoría cambiaban sus neumáticos para apretar al máximo marcando un 1.21.208 que, pese a que se mejoraría cuando saliesen los demás a pista, ya le colocaba en buena posición a 15 minutos para el final.

Sin ir más lejos, Felix da Costa encontró una décima en su primera vuelta con neumático nuevo para apartar provisionalmente a Vandoorne de la polecon seis minutos por delante aunque, sin embargo, la sorpresa llegaría por parte de Will Buller, que debuta con Zeta Corse, y que se aupaba hasta la primera posición en os instantes finales.

Vandoorne, el más listo

Vandoorne, que tenía menos vueltas en sus neumáticos nuevos, aprovechó para colocarse inmediatamente de nuevo en la pole provisional con un 1.20.283 mejorando en medio segundo el tiempo de Nigel Melker, que también se había unido a la fiesta.

Da Costa apretó en su último intento pero se quedó a 0.036 milésimas de arrebatarle la posición de privilegio al belga de cara a la carrera del sábado. Por su parte, Kevin Magnussen se sobrepuso a algunos problemas al comienzo de la sesión para quedarse con la tercera posición por detrás de sus inmediatos rivales y por solo una milésima por delante de Melker.

Buller, con un gran debut, partirá desde la quinta plaza seguido de Webb, Stockinger, Stevens, Muller y Negrao, que completan un top ten reunido en poco más de medio segundo y que, termina englobando 17 pilotos en el mismo segundo demostrando la gran igualdad de este fin de semana

Artículos recomendados