Buscar

DOMINIO APLASTANTE

Stoffel Vandoorne reina en Moscú y es el nuevo líder

El joven belga volvió a dominar en la carrera del domingo sin dar opción a sus rivales y se coloca como nuevo líder del campeonato.

Stoffel Vandoorne reina en Moscú y es el nuevo líder

Stoffel Vandoorne reina en Moscú y es el nuevo líder

Stoffel Vandoorne hizo doblete en Moscú en una demostración de pilotaje y, como premio, asalta el liderato de la Fórmula Renault 3.5 por delante de un Magnussen que, esta vez sí, no tuvo problemas y finalizó en segunda posición. Will Stevens cerró el podio.

Vandoorne realizó una buena salida defendiendo la primera posición en los primeros metros por delante de un agresivo Magnussen que superaba a Stevens en un buen arranque. Muller aguantaba la cuarta plaza pegado a Stevens mientras que por detrás se veían algunos toques en las primeras curvas y Da Costa superaba a Martsenko por la 11ª plaza.

Cuando el portugués parecía ir hacia delante, tenía algún tipo de contacto probablemente con Martsenko y dañaba su alerón delantero, cayendo hasta la última posición perdiendo cualquier tipo de opción de alcanzar los puntos.

Por delante, Vandoorne comenzaba a poner tierra de por medio con Magnussen y su diferencia ya era de más de dos segundos. La ventana de las paradas se abría bastante pronto, en la sexta vuelta y hasta diez pilotos lo hacían en ese giro. Por otro lado, Daniil Move recibía una penalización de diez segundos añadidos a su tiempo final por saltarse la salida.

El belga lideraba cómodamente aventajando casi medio segundo en cada vuelta a Magnussen y ya tenía una renta de casi cinco segundos con el danés para así asegurarse salir de su parada lo más cómodo posible.

Stoffel Vandoorne reina en Moscú y es el nuevo líder

En la vuelta 12 llegaba uno de los momentos importantes de la carrera con la parada de Will Stevens, que marchaba tercero cerca de Magnussen y buscaba adelantarle con esta maniobra. El danés y el equipo DAMS vieron las intenciones y pararon en la siguiente vuelta conscientes de que Vandoorne estaba en otro mundo y tenían que defender el segundo puesto.

Kevin salía de boxes en tercera posición a la espera de las paradas de Vandoorne y Stockinger, los únicos sin hacerlo, pero aguantaba la posición con Stevens por algo más de un segundo y medio. Mientras tanto, Vandoorne seguía abriendo hueco con menos de 25 minutos para finalizar y, al comienzo de la 15ª vuelta, hacía su parada obligatoria sin problemas para continuar líder sin problemas.

Por detrás, Félix da Costa acababa por retirarse con la dirección tocada después de su incidente del comienzo de la prueba perdiendo así, gran parte de sus opciones en este campeonato, en el que Vandoorne y Magnussen se le iban a escapar mucho tras esta carrera.

Sin problemas para Vandoorne

Stockinger realizaba su parada y, con las posiciones ya estabilizadas, Vandoorne lideraba con seis segundos de ventaja sobre Magnussen, que a su vez tenía controlado a Stevens. Muller se acercaba peligrosamente al británico para luchar por el último escalón del podio en los compases finales. Aleshin, Negrao, Webb, Move, Fantin y Jaafar cerraban el top ten a 20 minutos de la conclusión.

Los siguientes minutos estuvieron entretenidos en la parte media de la tabla con las luchas del 14º al 19º lugar. Por delante de ellos, Stockinger intentaba superar a Sirotkin por la 12ª plaza y Move intentaba lo propio con Webb por alcanzar la séptima plaza aunque el ruso bajaría bastantes posiciones al término de la prueba por su penalización de 10 segundos. Zanella, por su parte, recibía un drive through por exceder los límites de la pista.

Stoffel Vandoorne reina en Moscú y es el nuevo líder

Sin mucho movimiento al final, tan solo un toque entre Nato y Jaafar en la entrada a meta que dejaba al de Carlin sin el úlmo punto, Stoffel Vandoorne se hizo con su segunda victoria del fin de semana y se hacía con el liderato del campeonato por apenas tres puntos. Kevin Magnussen finalizó en segundo lugar minimizando daños mientras que Will Stevens cerró el podio. Muller, Aleshin, Negrao, Webb, Fantin, Jaafar y Nato cerraron el top ten.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Vandoorne 136, Magnussen 133, Da Costa 89, Stevens 81, Muller 73, Melker 64, Pic 48, Sirotkin 34, Sorensen 33, Huertas 26, Negrao 26, Zanella 25, Webb 24, Jaafar 23, Nato 20, Aleshin 15, Martsenko 14, Buller 10, Fantin 10, Sainz 8, Move 6, Marinescu 5, Stockinger 4, Laine 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Fortec 160, DAMS 153, Arden Caterham 99, Draco 99, P1 by Strakka 83, Tech1 79, ISR 59, Carlin 49, AV Formula 48, Lotus 37, Zeta Corse 23, Pons 14, SMP Racing 6.

Artículos recomendados