Buscar

INICIO PRETEMPORADA

Tio Ellinas encabeza el primer día de test en Jerez

El piloto se Strakka Racing consigue el mejor tiempo tras el parón de mediodía. Roberto Merhi fue tercero a tan solo una décima.

Eric Alonso

05 marzo 2015 21:59

Comparte:

0 0
Tio Ellinas encabeza el primer día de test en Jerez

Tio Ellinas encabeza el primer día de test en Jerez

Jerez puso punto final a la pasada temporada con Carlos Sainz proclamándose campeón de la categoría reina de las World Series. Ahora, meses después la Formula Renault 3.5 ha vuelto a la actividad precisamente en esta pista con el primer día de test de la pretemporada 2015. Una jornada que ha estado marcada por el mejor tiempo de Tio Ellinas, por el buen papel de Roberto Merhi con el equipo Pons Racing y por el salvaje accidente de Dean Stoneman.

Los primeros test de 2015 han empezado con Roberto Merhi dominando la sesión matinal. El recién fichaje de Pons Racing paraba el crono en 1:27.579, siendo también uno de los pilotos que más ha trabajado en esta sesión con 40 vueltas completadas al trazado andaluz. Tras él y a cuatro décimas se colocaba Tio Ellinas, segundo clasificado. Dean Stoneman, Pietro Fantin y Jazeman Jaafar cerraban el top 5 separados por una décima de segundo.

Tio Ellinas encabeza el primer día de test en Jerez

Segunda sesión

Por la tarde Tio Ellinas superaba el mejor crono conseguido por la mañana por Merhi. Las altas temperaturas del mediodía permitían rodar a los coches algunas décimas más rápido y eso era el factor diferencial. Olivier Rowland se colocaba en segundo posición, mientras que tercero era Jaazar. Por su parte, la fémina Beiske Visser era cuarta tras marcar una gran vuelta. Merhi finalmente terminaba séptimo, sin poder mejorar el tiempo de la mañana.

La cara negativa de la jornada ha sido el fuerte accidente de Dean Stoneman. El inglés perdía el control del monoplaza de DAMS e impactaba con mucha dureza contra el muro en la curva rápida anterior al curvón de Jorge Martínez Aspar. A pesar de tener que pasar por el centro medico, el accidente se ha saldado sin mayor consecuencias. El viento parece haber sido el causante del accidente y por ello el equipo tendrá un duro trabajo para la jornada de mañana, ya que el monoplaza ha quedado destrozado.

Mañana en Jerez los pilotos tendrán la segunda y última jornada de test en esta primera toma de contacto de la pretemporada de las World Series.

Artículos recomendados