Registro gratuito

Vandoorne, intratable en Moscú: segunda pole
Vandoorne, intratable en Moscú: segunda pole

GRAN DOMINIO

Vandoorne, intratable en Moscú: segunda pole

El joven piloto belga está cuajando su mejor fin de semana y volverá a salir desde la pole en la carrera de este domingo.

Vandoorne, intratable en Moscú: segunda pole

Stoffel Vandoorne se ha hecho con su segunda pole position del fin de semana en el Moscow Raceway en una sesión de clasificación de locos que se llegó a interrumpir hasta en dos ocasiones por bandera roja.

La primera de estas paradas obligadas llegó cuando hubo que retirar el AV Fórmula de Arthur Pic, ganador de esta prueba en 2012, después de dejarlo 'aparcado' en un lugar poco apropiado en medio de la curva 12.

En esos instantes los hombres que se disputaban la pole estaban bastante igualados con Vandoorne tan solo 0.051 milésimas por delante de Nigel Melker y 0.069 milésimas por delante de Matias Laine.

La sesión se reanudó con cinco minutos para la conclusión, los cuales estuvieron llenos de mejoras. Will Stevens, que tan solo había completado cinco vueltas antes de la bandera roja, apretó los dientes para colocarse en segundo antes de que el monoplaza de Nikolay Martsenko tuviese problemas mecánicos en los últimos instantes de la sesión.

Sesión movida con Vandoorne muy atento

A este incidente había que sumarle sendas salidas de pista de Oliver Webb y Norman Nato que hicieron sacar una segunda bandera roja a la organización con tan solo nueve segundos para finalizar, por lo que se dio por concluida la sesión.

Vandoorne se llevó así una pole bien trabajada desde los primeros instantes con un tiempo de 1.20.025 inalcanzable para sus rivales cuando fue mejorado tras la reanudación. Stevens se quedó a 4 décimas del belga en segunda posición y, tras él, Kevin Magnussen que busca recuperar el terreno perdido en el día de ayer.

Nico Muller, Oliver Webb, Sergey Sirotkin, André Negrao, Christopher Zanella, Mikhail Aleshin y Daniil Move completaron un top ten del que se quedó fuera Antonio Félix Da Costa, que no gestionó bien su tiempo en pista y fue de los hombres que más afectados se vieron con los parones para finalizar en 13ª posición.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS