Buscar

PRETEMPORADA

Vaxiviere lidera la primera jornada de test en Motorland

Vuelve la Formula Renault 3.5 a la acción en Motorland Aragón para la disputa de los últimos test de la pretemporada.

Eric Alonso

30 marzo 2015 21:27

Comparte:

0 0
Vaxiviere lidera la primera jornada de test en Motorland

Vaxiviere lidera la primera jornada de test en Motorland

Últimos test de la pretemporada 2015 de la Formula Renault 3.5 en Motorland Aragon. Durante estos días de pruebas los pilotos tratarán de afinar sus bestias para la nueva temporada, como ya han hecho desde la primera jornada. Sorprendentemente, Roberto Merhi ha llegado tiempo desde Malasia, por lo que ha podido tomar parte de este primer día de pruebas y así no perderse ni un segundo de test para llegar al máximo al inicio de la temporada.

La jornada se dividió en dos sesiones. En la vespertina la gran mayoría de pilotos mejoraban sus tiempos en la recta final, dado el estado del asfalto en los primeros compases del día. El francés Vaxiviere ha sido el unico en bajar de 1:41 en el trazado aragonés, endosándole medio segundo a su más inmediato perseguidor en la tabla de tiempo, Dean Stoneman. Por detrás el piloto ruso Egor Orudzhev marcaba el tercer mejor tiempo seguido de cerca de Jaafar y Tio Ellinas.

"Esta mañana hemos hecho un buen trabajo con nuestros ajustes de carrera antes de afinar la puesta a punto para vueltas rápidas. Queríamos colocar neumáticos nuevos al final de la sesión. Todo salió bien y obtuvimos un buen tiempo" declaraba el piloto francés de Lotus.

Compromiso

Roberto Merhi se presentaba en Motorland justo despues de llegar del GP de Malasia. El piloto castellonense ha demostrado un gran compromiso con el equipo Pons Racing, en cuanto a su rendimiento Roberto ha sido décimo tercero, a más de un segundo del mejor tiempo.

"Ayer hice mi primera carrera en la F1. Algo bastante bueno teniendo en cuenta lo poco que rodé en entrenamientos y la calificación. El equipo ha hecho un trabajo impresionante, lo que me permitió terminar la carrera. Fue duro, pero el ritmo era mejor de lo que pensamos que sería. Hoy ha sido un día positivo con Pons Racing. El equipo consiguió tener el coche listo para cuando llegue, pero tengo un poco de jet-lag. Yo diría que estoy en el 90% de mis capacidades" explicaba Roberto sobre su fin de semana en la Formula 1.

Mañana segunda jornada de test en Motorland. Los pilotos cerrarán de esta manera la pretemporada 2015, antes de arrancar una categoría que comenzará en el propio circuito español.

Tabla de tiempos 1ª jornada de test en Motorland Aragón.

1. Matt Vaxiviere (Lotus) 1:40.635

2. Dean Stoneman (DAMS) +0.517

3. Egor Orudzhev (Arden Motorsport) +0.660

4. Jazeman Jaafar (Fortec Motorsport) +0.817

5. Tio Ellinas (Strakka Racing) +0.822

6. Tom Dillmann (JA W Carlin) +0.874

7. Meindert Van Buuren (Lotus) +0.890

8. Gustav Malja (Strakka Racing) +0.910

...

13. Roberto Merhi (Pons Racing) +1.232

Artículos recomendados